La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado la exposición ‘Alejo Vera, buscando la Belleza’, que se expondrá del 28 de marzo al 20 de septiembre en el Museo de Guadalajara.
Desde allí, la máxima representante pública ha destacado la obra y la figura de un autor que fue ampliamente reconocido en el ámbito cultural pero que no consiguió gran proyección social por diferentes factores. Asimismo, ha comentado que ésta es una exposición que “había que hacer en Guadalajara por ubicarse en una ciudad que conoció al pintor en sus primeros pasos”.
Con la muestra, la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Museo de Guadalajara quieren homenajear a Alejo Vera y revindicar sus aportaciones a la historia del arte español. El visitante podrá contemplar un centenar de obras, primeros bocetos, dibujos y óleos, documentación escrita y fotográfica, junto con piezas arqueológicas del Museo de Guadalajara en la que es, a día de hoy, “la muestra más completa dedicada al pintor”.
Para ello, se ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas y con la colaboración desinteresada de varios coleccionistas privados sin los que la organización de la exposición no hubiera sido posible.