Diez nuevas escuelas infantiles se sumarán próximamente al Programa de Impulso a la Escolarización de cero a tres años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles la escuela infantil de Santa Olalla (Toledo)

Un total de diez nuevas Escuelas Infantiles se van a sumar en los próximos días, a través de la firma de convenios entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, al Programa de Impulso a la Escolarización de 0 a 3 años. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración de la escuela infantil de Santa Olalla, en la provincia de Toledo, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Amador Pastor ha explicado que estas diez nuevas escuelas infantiles, que supondrán la creación de 276 plazas, serán la de Alborea en la provincia de Albacete; Iniesta, Villanueva de la Jara y Ledaña en la provincia de Cuenca; Atienza en la provincia de Guadalajara y en la provincia de Toledo serán las de Albarreal de Tajo, La Puebla de Almoradiel, Noez, Consuegra y Talavera de la Reina.

En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha remarcado que son ya 86 los convenios suscritos que han supuesto la creación de 2.256 plazas y ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana la resolución por la que se autoriza la apertura de la escuela infantil de la localidad conquense de Belmonte con 17 plazas.

La escuela infantil de Santa Olalla contará con casi un centenar de plazas y a ella se han destinado más de 1,3 millones de euros para su funcionamiento que se suma a las inversiones realizadas en la localidad durante la pasada legislatura por importe de alrededor de 1,6 millones de euros.

Junto al presidente regional y el consejero del área, han asistido el delegado provincial de Educación, José Gutierrez; el alcalde de la localidad, Pedro Congosto y la directora de la escuela infantil, Rocío Sánchez, entre otros. 

Comentarios