Un detenido en Sigüenza por tráficar con cocaína

Se le han intervenido cerca de 28 gramos dispuestos en 34 dosis listas para su distribución

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Sigüenza a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención se intervinieron cerca de 28 gramos de cocaína dispuestos en 34 dosis listos para su distribución.

Esta detención fue practicada en la madrugada del domingo 2 de junio por una patrulla de la Guardia Civil de Sigüenza que realizaba labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana en la localidad.

En este sentido, observaron al conductor de un vehículo que había estacionado en la travesía de Sigüenza en una zona no habilitada y como abandonaba el lugar apresuradamente al percatarse de la presencia policial.

El turismo fue interceptado en una calle aledaña y se procedió a la identificación de su conductor, de origen dominicano, de 50 años de edad que poseía antecedentes policiales por tráfico de drogas; motivo por el que decidieron registrar el turismo, localizando en su interior una cartera que contenía 34 dosis de cocaína listas para su distribución.

Por este motivo, esta persona fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Sigüenza para el total esclarecimiento de los hechos y el análisis de la sustancia intervenida, donde se procedió a su detención por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención de esta persona se enmarca en el “Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, con el objeto de dar respuesta a la presencia de individuos que trafican con drogas, en zonas de gran afluencia de personas, lugares turísticos y zonas de ocio nocturno”.