La Delegación del Gobierno celebra el Día del Libro reconociendo el trabajo del taller de APANAS Toledo

Realiza labores de encuadernación con personas con discapacidad intelectual

 En el marco del Día del Libro que se conmemora el 23 de abril, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado el centro ocupacional “Virgen del Sagrario” de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS) de la capital regional, donde se realizan labores de encuadernación, entre otras actividades.

Acompañada de la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, y de la gerente, Sagrario Balmaseda, Milagros Tolón ha querido, con esta visita, dar visibilidad a labor que realiza esta entidad para la inclusión de las personas con discapacidad, en una actividad que es esencial para que una idea se convierta en la realidad física de un libro a través del proceso de la impresión y la encuadernación.

La delegada ha saludado a los miembros que forman parte del taller de encuadernación, les ha felicitado por su trabajo y les ha obsequiado con un ejemplar de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

“Es un privilegio para Castilla-La Mancha contar con entidades como APANAS para combatir la discriminación y ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas, con independencia de sus capacidades físicas o intelectuales”, ha dicho la delegada, quien ha destacado que la región “cuenta con tejido asociativo y humano del que nos sentimos orgullosos y donde APANAS es un referente con una trayectoria de 59 años”.

Milagros Tolón ha señalado que el trabajo de las organizaciones, instituciones y asociaciones del sector social permite mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables “y que puedan desarrollar sus capacidades favoreciendo su inclusión en nuestra sociedad”, aparte de contribuir a la orientación y asesoramiento de las familias.

En este sentido, ha puesto a disposición de la asociación todos los recursos de la Administración General del Estado y del Gobierno de España para seguir apostando por la Economía Social como un modelo de crecimiento inclusivo, que integre todas las capacidades y que aprovecha el talento de todas las personas sin dejar a nadie atrás.

Por su parte, María del Mar Azaña ha expresado su agradecimiento a la delegada del Gobierno por dar visibilidad al taller ocupacional “Virgen del Sagrario” de APANAS, situado en la toledana calle de San Pedro el Verde, el primero que puso en marcha la asociación, que cuenta con casi 60 años de trayectoria.

Comentarios