David Moreno expresa su "pesar" por los daños de la DANA y pide "inmediatez" para que los afectados cobren las ayudas “mañana mismo”

El presidente del Grupo Parlamentario de Vox se ha trasladado a la zona cero en Letur (Albacete)

Este jueves, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado la localidad de Letur (Albacete), afectada gravemente por la reciente tromba de agua que ha dejado una persona fallecida hasta ahora en el municipio. Esta víctima mortal se suma a la tragedia ocurrida en Mira (Cuenca), donde una mujer de 88 años perdió la vida a causa de las intensas lluvias.

Moreno ha recorrido el devastado municipio acompañado del diputado regional albaceteño, Francisco Cobo y de los diputados provinciales de VOX, José Luis Serrano y Lorena González para conocer de primera mano los daños causados y expresar su solidaridad con los vecinos afectados. Durante la visita, los diputados han tenido la oportunidad de saludar y agradecer a los efectivos que participan en las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos, destacando su compromiso y esfuerzo en medio de una situación tan adversa.

David Moreno ha pedido que se habiliten ayudas urgentes para los afectados y ha apelado a la solidaridad y urgencia para paliar los efectos de esta catástrofe. Moreno ha explicado que “nos ponemos a disposición de todas las administraciones para actuar de manera urgente, proactiva y decidida, pero también exigimos mucha celeridad para que las ayudas lleguen a los damnificados”.

Además, David Moreno ha manifestado que el grupo parlamentario VOX se une a las administraciones y autoridades para respaldar la declaración de zona catastrófica en las áreas afectadas. También ha expresado su apoyo institucional con el fin de garantizar una respuesta rápida y los recursos necesarios para ayudar a las comarcas afectadas a recuperarse.

Mientras tanto, el presidente parlamentario ha anunciado que VOX ha puesto en funcionamiento su estructura interna, a través de Solidaridad y Revuelta para gestionar la donación de elementos de primera necesidad para las víctimas de la DANA.

Comentarios