Crue-Gerencias trabaja en la implantación del nuevo modelo de contabilidad analítica para universidades públicas

La gerenta de la UCLM ha asistido a la reunión mantenida entre la Comisión Sectorial y el secretario general de Universidades

La Comisión Sectorial Crue-Gerencias de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) ha mantenido una reunión con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, para abordar el nuevo modelo de referencia de contabilidad analítica para universidades públicas que están obligadas a implantar, según recoge el artículo 59.4 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

A esta reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades asistieron por parte la sectorial Crue-Gerencias su presidenta, Amparo Navarro Faure, rectora de la Universidad de Alicante; la secretaria general de Crue, María Teresa Lozano Mellado; el responsable de la coordinación de Crue-Gerencias, Víctor Jiménez Jara; y la secretaria ejecutiva de esta comisión, Matilde Yebra Gago, gerenta de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante este encuentro, Crue-Gerencias presentó al secretario general de Universidades el documento que ya tenían las universidades, -paralizado tras las reformas legislativas y la pandemia de la Covid-19-, y que ha sido adaptado a la nueva normativa, y se pusieron sobre la mesa los pasos a seguir a partir de ahora. En la adaptación de este modelo, Crue-Gerencias ha tenido en cuenta la reforma de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y el Real Decreto que establece la organización de las enseñanzas universitarias.

Asimismo, durante el transcurso de esta reunión, José Manuel Pingarrón conoció los resultados de la encuesta lanzada por Crue-Gerencias para conocer la situación en la que se encuentran las universidades públicas españolas en lo que a contabilidad analítica se refiere. Con todo ello, se avanza en la definición de un marco de comparabilidad de resultados entre universidades que mejora la rendición de cuentas.

Ambas partes quedaron emplazadas a próximas reuniones para seguir trabajando en la cuestión. 

Comentarios