La Confederación Hidrográfica del Guadiana celebra la Semana de la Administración Abierta

Hasta este domingo

La Semana del Gobierno Abierto se celebra, a nivel mundial, del 10 al 16 de junio. Es una iniciativa que tiene como objetivo la organización de eventos para acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana participará en la Semana de la Administración Abierta 2024 con un programa de actividades que se desarrollará fundamentalmente en las sedes del Organismo de cuenca en Badajoz, Ciudad Real y Mérida. Las actividades previstas, los días 11 ,12 y 13 de junio, son las siguientes:

Difusión de contenidos en redes sociales. El objetivo es lanzar breves mensajes en las redes del Organismo de Cuenca para explicar a qué se dedica la institución. Los mensajes se lanzarán a lo largo de los cinco días laborables en la semana que se celebra la Semana de la Administración Abierta 2024.

Proyecciones audiovisuales. El objetivo de esta actividad es mostrar al público diversos vídeos que contienen temática relacionada con el Organismo de cuenca. En las sedes de CHG de Badajoz, Ciudad Real y Mérida, se emitirán todos los días vídeos con los siguientes títulos: Guadianer@s; Las Confederaciones Hidrográficas y la Gestión del Agua; Soy El Guadiana, las Especies Exóticas Invasoras; Programa de Educación Ambiental CHG y, por último, Reservas Naturales Fluviales.

Viaje 360º por el Guadiana. Se ha previsto establecer un set donde todas las personas que lo deseen puedan colocarse unas gafas de realidad virtual que le permitirán contemplar la cuenca del Guadiana desde una perspectiva muy diferente a la habitual. El set se montará en las sedes de CHG de Mérida (12J), Badajoz (11J) y Ciudad Real (13J).

Charla divulgativa, SIRA Guadiana: una herramienta de gestión. Se impartirán charlas informativas sobre el Sistema de Información de Redes Automáticas del Guadiana (SIRA). Es importante que los ciudadanos conozcan cuáles son los cometidos de una red que sirve para monitorizar, vigilar y tomar decisiones sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos. La actividad será en Badajoz (11J), Ciudad Real (12J) y Mérida (13J).

Carpa informativa de Educación Ambiental. Se instalarán carpas para poner en valor el río. El objetivo es que la sociedad conozca el río Guadiana, se acerque a él, destacando la importancia de la participación ciudadana en el cuidado y protección de los ecosistemas fluviales.

Localizaciones:

BADAJOZ: Parque del río Guadiana en la margen derecha, junto al Puente de Palmas: https://maps.app.goo.gl/rZoW2nkDWTcQiRtE7.

MÉRIDA: Paseo fluvial río Guadiana: https://maps.app.goo.gl/29wHMywMRf3MzZir6

Comentarios