CMM recibe 2024 con sus tradicionales campanadas y el primer concierto de año nuevo de Radio Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Media fue la cuarta cadena más vista en la región el día de Nochebuena entre todas las ofertas televisivas. 

Tras el éxito de la edición navideña del programa “Ancha es CLM: esta tierra nuestra” y la película “La Máscara del Zorro”, que fue la segunda opción en su franja de emisión, Castilla-La Mancha Media ha diseñado una programación dirigida a toda la familia para el fin de semana de Nochevieja.

El sábado 30, a las 13:30 horas, Mariló Leal se pone al frente del último “Cuentakilómetros” del año para acercarnos nuevas propuestas turísticas y gastronómicas.  Paseará por Hinojosa de San Vicente, localidad ganadora de la última edición de “El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha”, y que este año acoge la retransmisión de las Campanadas de CMM, para ver cómo van los preparativos.

Además, enseñarán cómo hacer roscones de Reyes y otros dulces navideños y descubrirán una innovadora propuesta cultural, “Una Noche con Eugenia”, un teatro interactivo en el Hotel Eugenia de Montijo de Toledo.

Por la tarde, sesión doble con el mejor cine español de siempre.  A las 20:30 horas, “Rocío de la Mancha”, protagonizada por Rocío Dúrcal, y a continuación, “Cuando tú no estás”, película cuyo cartel encabeza Raphael.

El último día del año, a las 20:30 horas, el espacio “En Profundidad”, con Pepa Izquierdo a la cabeza, hará un repaso por las noticias más importantes que ha dejado el 2023. 

A las 21:00 horas, CMM se viste de gala con algunas de las mejores actuaciones musicales que han pasado por la televisión regional con una selección de “rompepistas” en “¡Nos gusta 2024!” Flamenco, baladas, ritmos discotequeros y súper estrellas como Raphael, Isabel Pantoja, Camela, Los del Río o Rozalén serán quienes acompañen a los espectadores a despedir del año.

A las 23:45 horas, Mariló Leal y Carlos Macías serán los anfitriones para dar la bienvenida a 2024 junto a Lucía Escribano en las tradicionales campanadas, que este año se emitirán desde Hinojosa de San Vicente. 

Tras las uvas, la fiesta continúa con Raquel Martín Menor y Vicente Serrano en “¡Nos gusta 2024!” Hasta altas horas de la madrugada, se podrá disfrutar de los grandes temas interpretados por los mejores artistas que han pasado por los escenarios de Castilla-La Mancha Media.

Radio Castilla-La Mancha repasará el 31 de diciembre todo lo sucedido durante los últimos 12 meses en el “Resumen Informativo de 2023”.  Igualmente se retransmitirán las Campanadas desde el municipio ganador de “El Pueblo Más Bonito de CLM” y ya en la madrugada, será tiempo para la música electrónica del programa “808 Radio”.

El 1 de enero, desde las 12 y hasta las 14 horas,  se emitirá por primera vez en la radio pública regional y CMMPlay el “Concierto de Año Nuevo”.

Se trata de una producción en colaboración con la Banda Sinfónica de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca e Infinity Producciones, en la que  se homenajea las canciones y cantantes de los 80 y 90 bajo el título “Rebobinado”. Es una apuesta innovadora a lo que tradicionalmente se conoce como el “Concierto de Año Nuevo”. En esta ocasión, se cuenta con los comentarios de Joaquín Guzmán, presentador de “La Rotonda” en Radio CLM.

El concierto fue grabado el pasado 20 de diciembre en el Teatro Auditorio de Cuenca “José Luis Perales”.

Además, el mismo día 1, se ofrecerá el especial “Las claves del 2024”, en los que se tratará de dibujar los asuntos más destacados para la región en el año que comienza.  Los compañeros de deportes también analizarán la actualidad deportiva en un especial “#CLMEnJuego en 2024”.

Todos los contenidos de radio y televisión regional podrán también seguirse a través de la plataforma digital CMMPlay y toda la información de última hora estará disponible en la página web de Castilla-La Mancha Media.

Comentarios