CCOO-CLM confía en que la Estrategia de Economía Social revierta en "empleo de calidad y beneficios compartidos en el territorio"

El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha intervenido en el acto de presentación del documento, que comprende más de un centenar de medidas a desarrollar hasta 2026
El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa
El secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa
Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha espera que la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha 2023.2026 permita avanzar en el objetivo de crear mejor empleo, de calidad, y con beneficios sociales en el territorio.


 

Con estos objetivos la organización sindical ha realizado multitud de aportaciones a un plan de actuación que ha sido presentado esta mañana en Tomelloso por el Gobierno autonómico y representación de los agentes sociales. Por parte de CCOO, ha estado el secretario general regional, Paco de la Rosa, y el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz.


 

En el turno de intervenciones Paco de la Rosa ha sido el encargado de subrayar los objetivos comprendidos en la estrategia, con uno de los ejes vinculados a la creación de empleo de calidad en las empresas de economía social, y ha destacado la ligazón de estas empresas con el beneficio social, “que miran a los ojos de la gente que tiene dificultades para incorporarse al mercado de trabajo".


 

El secretario general de CCOO CLM ha destacado a su vez la necesidad de esta hoja de ruta para la economía social, “llamada a jugar un papel importante en el presente y futuro de Castilla-La Mancha, sobre todo en el medio rural donde ya tiene una presencia destacada y ha de servir de motor para el asentamiento de la población en el medio rural”.


 

El sindicato tiene asumida la vocación de beneficio compartido del asociacionismo y las cooperativas “que nacieron con la misma democracia”, con personas “convencidas de que la economía tiene que tener el apellido de social”.


 

CCOO CLM destaca además de esta estrategia la cercanía de la economía social con las poblaciones donde se implanta, algo clave para avanzar en el desarrollo sostenible, y facilitar que estas mismas empresas de economía social sean agentes impulsores de la Agenda 2030.

Comentarios