La Junta se suma a la Marcha por la Igualdad de Albacete en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Han participado unas 600 personas de más de medio centenar de entidades

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado esta mañana a la ‘XVI Marcha por la Igualdad’ de Albacete en defensa de los derechos de las personas con discapacidad organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha participado en la marcha bajo el lema ‘Aporta y no apartes’, en la que han participado unas 600 personas de más de medio centenar de entidades del sector de la discapacidad, y a la que también ha asistido el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, el delegado de la Junta la provincia, Pedro Antonio Ruíz Santos, y la delegada de Bienestar Social en Albacete, Antonia Coloma.

García Torijano ha manifestado “el honor y el privilegio” que es para el Gobierno regional participar en actividades como esta ‘Marcha por la Igualdad’ porque “nos da la posibilidad de poder compartir momentos con las personas, para poder escuchar, poder empatizar y para poder seguir proyectando y planificando las políticas de bienestar que queremos para nuestra ciudadanía”. El lema de esta marcha ‘Aporta y no apartes’, “nos viene a decir algo muy claro”, según la consejera; “tenemos que seguir trabajando todos juntos, estando unidos las administraciones, las asociaciones, las empresas para que Castilla-La Mancha siga siendo un referente en materia de discapacidad”.

En este contexto, García Torijano ha afirmado que son más de 160.000 las personas con grado de discapacidad valorado en Castilla-La Mancha, de las que aproximadamente 42.000 personas son de la provincia de Albacete. “Es una provincia con una gran red de recursos y servicios para la ciudadanía, que el Gobierno regional financia con 22 millones de euros”, ha añadido la consejera sobre la atención a los colectivos del ámbito de la discapacidad, que también cuenta con el compromiso del tejido asociativo de Albacete, “muestra de ello es lo que hoy vemos aquí; más de 30 asociaciones volcadas con esta lucha y con este compromiso”, ha asegurado durante la ‘XVI Marcha por la Igualdad’ de Albacete.

Por tanto, la titular de Bienestar Social ha remarcado que “es necesario poder llevar a cabo aquí iniciativas como esta marcha que ya cumple 16 años, que además vienen promocionadas por el Consejo de Discapacidad y las asociaciones sociosanitarias”, en el que participan más de 30 asociaciones del sector e instituciones comprometidas con la protección y la defensa de las personas con discapacidad. Por último, García Torijano ha destacado que “entre todas las entidades, de manera individual y de manera colectiva, realizáis una labor extraordinaria promoviendo apoyos y planteando reivindicaciones que mejoran la vida de las personas”.

Comentarios