Castilla-La Mancha establece un plan de choque para reducir la siniestralidad grave en las carreteras

En 2023-2024 ya ha descendido, encontrándose por debajo de la media nacional en la región
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Tráfico del Sector de Castilla La Mancha, en el Término municipal de Los Yébenes (Toledo), ha mantenido una reunión de trabajo y coordinación convocada por el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Castilla- La Mancha con el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid actuando como Coordinador de la Zona Centro, los Jefes Provinciales de Tráfico de la comunidad autónoma, y los Jefes de Subsector de cada provincia, en la que se abordó como tema principal el incremento de la siniestralidad en carreteras cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico, en el primer cuatrimestre de 2024.

Si bien, realizando un análisis de la estadística 2023/2024 durante el citado periodo y observarse una tendencia al alza a nivel estatal, la siniestralidad grave en carreteras de Castilla- La Mancha ha descendido encontrándose por debajo de la media nacional.

Uno de los principales temas que se trataron fue la siniestralidad por tipo de vehículo implicado, en la que las motocicletas, ciclomotores y autobuses han sufrido un incremento. Por tipo de accidente, las salidas de vía han mostrado un ascenso, mientras que las colisiones se han visto disminuidas. 

Cabe destacar el aumento de siniestros viales en los que la velocidad aparece como factor concurrente tanto en vías desdobladas como en vías convencionales, en los que el 53,85% de fallecidos en siniestros viales la velocidad coincide como causa, estableciendo un plan de choque para reducir dichas cifras en coordinación con las cinco jefaturas provinciales que integran la referida comunidad autónoma.

Comentarios