Castilla-La Mancha acerca a los jóvenes las oportunidades de formación y representación de las instituciones europeas

En una visita del instituto 'José Isbert' de Tarazona de la Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para acercar a los jóvenes de la región las oportunidades de formación y representación que ofrecen las instituciones europeas. Así se lo ha transmitido la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, a 43 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato y 4º de la ESO del IES ‘José Isbert’, de Tarazona de la Mancha.

Esta visita forma parte del trabajo de investigación que están desarrollando sobre instituciones democráticas españolas a nivel regional dentro del programa Erasmus +: Democracy and Intercultural Dialogue, en el que participan con otros cuatro países europeos: Eslovaquia, Dinamarca, Rumania e Italia. Este encuentro ha servido a los alumnos para preparar su salida a Dinamarca, en mayo, donde participarán en las Jornadas de la Juventud y que forma parte del objetivo marcado por el Gobierno de Castilla-La Mancha “de acercar todas las oportunidades que ofrece la Unión Europea a nivel de formación, de representación y, también, laborales a nuestros jóvenes”, ha explicado Virginia Marco.

Desde la Dirección General de Asuntos Europeos se les ha explicado la representación de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea y el creciente papel de influencia en la agenda política y legislativa que se mantiene desde el ejecutivo del presidente García-Page, con el objetivo de defender los intereses de la región en Europa. En este sentido, Marco ha incidido en que, tal y como se ha comprometido el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, el Gobierno regional se está abriendo para asesorarles y acercarles la realidad, el impacto y las oportunidades de las instituciones europeas en su día a día.

“Existen oportunidades formativas y laborales en la Unión Europea y ofrecemos la posibilidad de especializarse en asuntos europeos mediante nuestras becas”, les ha explicado Marco. Finalmente, les ha remarcado que “a nivel personal, formativo y profesional les será interesante tener experiencias internacionales, tanto para desarrollar carreras en organismos europeos como para regresar y contribuir a su región con todo ese aprendizaje” y que para ello cuentan con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios