En la semana de la Constitución española, García-Page subraya el “alma social” de este código

El presidente de Castilla-La Mancha destaca los 8.000 millones de euros que dedican los presupuestos regionales al área social

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana, en la ciudad de Cuenca, que los Presupuestos Generales de la Junta para 2024 destinan 8.000 millones de euros al área social. De estos, 2.500 millones de euros son para educación, de ellos, 230 millones para Formación Profesional; 1.000 millones de euros son para actuaciones sociales, 4.000 para gasto sanitario y 500 millones de euros a políticas activas de empleo. “Este es el mejor caldo de cultivo para la estabilidad y la llegada de empresas”, ha apuntado García-Page.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la Inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca, al que ha acudido junto al vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha destacado que en Castilla-La Mancha hay 1.000 ciclos formativos de oferta educativa.

Precisamente a este respecto, el presidente García-Page ha dicho que “la próxima década será la de la Formación Profesional, que está ya en primera división” y ha significado que el centro, cuya remodelación se ha inaugurado hoy, será Centro de Excelencia Educativo en Turismo a nivel nacional.

“La educación va asumiendo un papel creciente en esta sociedad y se va a convertir en un hecho diferencial y de asentamiento de la población”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que desde el Ejecutivo regional se va a mantener la Oferta Pública de Empleo en educación, así como la inversión en tecnología y en edificaciones. “Desde el año 2015 hemos llevado a cabo más de 2.000 actuaciones en centros educativos”, ha añadido García-Page, en cuyo montante no ha incluido las nuevas construcciones.

Aniversario de la Constitución española

En otro orden de cosas y en alusión a la Constitución Española, que este miércoles cumple 45 años, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado “su alma social”, ya que “no sólo establece un código de derechos y deberes, sino que también apunta un marco de convivencia incluyente y generoso para que se sintieran cómodos todos los sectores sociales”.

Comentarios