Con una inversión de 450.000 euros

Castilla-La Mancha completa la remodelación de la estación de autobuses de Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la remodelación de la Estación de Autobuses de Tomelloso con una inversión de 450.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado esta infraestructura junto la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino. En un acto al que además han asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Durante esta inauguración, Sobrino ha destacado que el esfuerzo del Gobierno regional es “dotar de presupuesto, no solo a la de Tomelloso, sino a todas las reformas de las estaciones de autobuses con el objetivo de revitalizarlas y darle un mayor uso, y que la gente  la pueda utilizar y que de una buena imagen de Tomelloso; ya que es eso lo que necesitaba la estación de autobuses de Tomelloso  que es un sitio de paso, de origen y de destino  para la gente que va a Toledo, Madrid, Alcázar, Ciudad Real y otros puntos de la Península”.

Asimismo, Sobrino ha avanzado “una segunda fase de la zona de la planta primera que queremos convertir en un gran centro de asociaciones para que puedan disfrutar los tomelloseros y tomelloseras no solo de la estación sino de los servicios auxiliares”. Las obras de remodelación de la primera fase de la Estación de Tomelloso han consistido en el acondicionamiento, la renovación de materiales e instalaciones, con el objetivo de obtener un edificio sostenible, mejorando la eficiencia energética del mismo. Asimismo, se ha llevado a cabo una redistribución de los espacios destinados a atención y espera de viajeros, ajustándolos para prestar un buen servicio y liberando espacios con destino a locales de alquiler.

En este sentido, el director general ha remarcado que “lo que se ha conseguido con esta obra es crear una estación integrada pero diferenciada del resto del edificio y directamente relacionada con las dársenas de autobuses, con un nuevo acceso de peatones exclusivo y propio de la estación e independiente del resto del edificio”.

Comentarios