Bellido asegura que el PSOE-CLM "es el único partido que defiende los intereses de Guadalajara"

Recuerda que el partido, además, "contribuye al progreso del país, de la región y de la provincia"

El PSOE de Guadalajara ha celebrado hoy sábado, en Humanes, una intensa jornada donde se han concitado dos importantes actos dentro del calendario del partido a nivel provincial. Comenzó el día con el Comité Provincial, reunión de carácter preceptivo para analizar el contexto político que se vive actualmente tanto a nivel provincial, regional y nacional y que arrancó guardando un minuto de silencio en memoria de Ángel Llorente, ex alcalde y concejal de Villares de Jadraque así como miembro de este órgano del partido. “Ha sido un año en el que el Partido Socialista ha contribuido singularmente a construir tanto un país, una región como una provincia mejor”, ha apuntado el secretario provincial socialista, Pablo Bellido.

El propio Bellido ha querido hacer mención al complejo contexto político existente actualmente en el que, la derecha y la ultraderecha solo ponen el foco en “odiar, crispar y dividir”; frente a ellos se sitúa el PSOE que se ha convertido, según ha asegurado, en “un factor de estabilidad, de respeto y de defensa de los derechos humanos” que, tal y como ha añadido, “nos debe hacer sentir muy orgullosos”. Es más, ha querido subrayar que “si en Guadalajara hay una organización que defienda la provincia y que utilice el partido como un instrumento para defender los intereses de los hombres y mujeres de la provincia, ese es el Partido Socialista”.

A renglón seguido, tuvo lugar, también en la misma localidad campiñera, la tradicional ‘Fiesta de la Rosa’ que celebra PSOE Guadalajara siempre en fechas próximas a la fundación de la Federación provincial (11 de julio) con la que se busca rendir homenaje a la labor realizada durante la militancia durante el año. “Es una jornada de carácter afectivo, donde poder compartir y escucharnos así como trasladar las cuestiones más importantes que han ocurrido durante el último año”, ha indicado el propio Bellido.

Además de una nutrida participación de la militancia junto con los principales cargos orgánicos del mismo a nivel provincial, esta cita contó con la presencia del secretario de Acción Electoral y Formación de la Comisión Ejecutiva Federal, Javier Izquierdo, quién quiso agradecer esta invitación para compartir “un rato de socialismo afectivo porque al final es lo que nos permite sacar adelante todos los proyectos que tenemos en marcha en las instituciones que gobernamos”.

El propio Izquierdo quiso lanzar un mensaje al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, instándole a que se “despegue” de la ultraderecha de Vox y de sus discursos que niegan la violencia de género que, como ha reseñado, “sigue causando muchos asesinatos de mujeres simplemente por serlo; mientras los socios del PP en Gobiernos autonómicos y locales, siguen yendo contra los derechos de las mujeres, algo que no podemos tolerar”.

Izquierdo, además, ha querido recordar que hoy sábado tiene lugar en Madrid la celebración del día del orgullo LGTBI, recordando que “tenemos una ultraderecha que combate la diversidad, la libertad de amar y eso no lo podemos permitir en una sociedad en la que ha costado tanto que las personas puedan amar a quien quieran en plena libertad”. Por sendas razones, el dirigente socialista ha pedido a Núñez Feijóo que “rompa sus acuerdos con la ultraderecha en toda España”. 

Comentarios