El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM recibirá este miércoles a la profesora de la Universidad de Jaén, Elena Felíu

Autora de cinco poemarios, compartirá su obra con el público a partir de las 17:30 horas
 
La catedrática de Lengua Española en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén Elena Felíu Arquiola será el miércoles, 14 de febrero, la próxima protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras, una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. 

Elena Felíu Arquiola (Valencia, 1974) impartirá ese día, en el salón de grados de la Facultad de Letras, a partir de las 17.30 horas, una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, y compartirá con el público algunos de sus poemas.

La profesora de la Universidad de Jaén ha publicado hasta la fecha cinco poemarios: Las palabras y los días (Diputación de Soria, 2004), por el que obtuvo el XIX Premio Gerardo Diego de poesía para autores noveles; Secreta arquitectura (Diputación de Soria, 2006), ganador del XXIV Premio Leonor de Poesía; Poemas en el margen (La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015); Anuario (La Isla de Siltolá, 2022) y Otro amor (La Isla de Siltolá, 2023). 

Además, algunos de los poemas de Elena Felíu han sido incluidos en diferentes antologías y obras colectivas; así como en las revistas Aldaba, Hwebra, La sombra del membrillo, Paraíso, Anáfora y Adarve. Precisamente ha sido coeditora de esta última, Adarve: Revista de crítica y creación poética, publicada en Internet entre los años 2006 y 2014. 

Felíu Arquiola colabora regularmente con la revista de poesía Paraíso, editada por la Diputación Provincial de Jaén. Desde hace dos años, es directora de La Rueca, colección de creación literaria y obra plástica de la Editorial de la Universidad de Jaén.

Comentarios