Asenjo asegura que el PSOE-CLM "prefiere estar cerca de Sánchez y de Marlaska, no de la Guardia Civil"

Duda de que "la cabeza pensante de la trama de corrupción de las mascarillas sea Koldo García, asesor entonces del exministro Ábalos"
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha aseverado que el PSOE de Page prefiere estar cerca de Sánchez y Marlaska, que cerca de la Guardia Civil y nuestras FFCCSE.

Asenjo se ha referido así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha lamentado que el PSOE de Castilla-La Mancha no respaldara la declaración institucional en apoyo a la Guardia Civil por los asesinatos de Barbate presentada por el PP, que finalmente solo se guardó un minuto de silencio.

La diputada no se ha mostrado sorprendida de ese rechazo por parte de los socialistas, ya que ha asegurado que “Page les tiene acostumbrados a decir una cosa y luego votar la contraria”.

“Ha quedado claro una vez más que para el PSOE-CLM, Sánchez y Marlaska están muy por encima de lo que está nuestra Guardia Civil al evitar que salga adelante esta declaración institucional en las Cortes”

Para Asenjo, “lo mínimo que se puede hacer desde las administraciones”, es apoyar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), al igual que hicieron desde el PP la semana pasada, sumándose a las concentraciones organizadas por las asociaciones ligadas a la guardia civil que reclamaban más medios para llevar a cabo su trabajo, donde por cierto, ha señalado, “no vieron a ningún representante del PSOE”.

Del mismo modo, desde el GPP han subrayado que intentaron llegar a un acuerdo previo solicitando una “redacción alternativa” el pasado lunes, con la con la finalidad de llegar a un consenso pero que, sin embargo, “el PSOE no ha tenido en ningún momento la intención de sacar adelante esa declaración institucional”.

“Dice Fernando Mora que tiene que concernir a la región, será porque piensa que la Guardia Civil no está en Castilla-La Mancha, ni en nuestros pueblos cuidando de todos nosotros”, ha recriminado.

El motivo por el que no ha salido adelante esta declaración institucional, según Asenjo, es porque “Page se ha negado a reprobar la actitud de Marlaska en este asunto, cuando en el Senado sí que se ha reprobado al ministro. Por eso, decimos que Page prefiere continuar poniéndose la camiseta de Sánchez y Marlaska”.

Asimismo, la diputada autonómica ha censurado al PSOE por rechazar que la UE considere profesión de riesgo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional; por no guardar un minuto de silencio en el Congreso por los asesinatos de Barbate; y por aprovecharse de la pandemia y hacer mordidas millonarias en la venta de mascarillas. Se refiere así a la trama de corrupción llevada a cabo por el señor Koldo García, asesor entonces del exministro Ábalos. “No entiendo cómo en un momento de pandemia puede haber gente sin escrúpulos. Me extraña creer que sea Koldo la cabeza pensante de esta trama de corrupción”, ha añadido.

"Vox y PSOE votan en contra de las propuestas del PP sobre agricultura"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha sido contundente con los otros grupos parlamentarios a los que tacha de no buscar soluciones a los problemas de nuestros agricultores y ganaderos.

Entre esas propuestas cabe destacar la revisión de la PAC, la eliminación del cuaderno de campo digital, la creación de un plan ambicioso de agua, ayudas para los jóvenes agricultores o la reducción de la burocracia.

“Page una vez más ha decidido ponerse de perfil y votar en contra de ponerse a trabajar en las reivindicaciones del campo”, ha finalizado.

Comentarios