Y exigir a sus diputados votar en conciencia “como prevé y permite su Reglamento”

Andicoberry pide a García-Page "manifestarse en contra de la ley de amnistía"

La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha pedido a García-Page manifestarse esta tarde en la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-CLM en contra de la ley de amnistía y exigir, a su vez a sus diputados, votar en conciencia “como prevé y permite su Reglamento en el Congreso”.

Así lo ha señalado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Andicoberry ha subrayado que Page hoy “puede dar un paso al frente para poder cambiar las cosas” en la celebración esta tarde de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE-CLM,

“La ley de amnistía es una auténtica aberración jurídica y social que vulnera nuestros principios básicos, la igualdad de todos los españoles y dejará herida de forma grave nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Por eso, pedimos al PSOE que no gire la cara, ya que eso sería manifestarse en coherencia de lo que ha venido Page diciendo en reiteradas comparecencias públicas, pero que lo haga con una resolución”, ha expresado

Además de esa manifestación en contra de la aprobación de la ley de amnistía, la secretaria de la mesa ha pedido que en esa Comisión se exija a los diputados socialistas castellanomanchegos del Congreso que “voten en conciencia y, por tanto, en contra de la ley de amnistía”.

“Ahora hay que posicionarse así que no intenten despistar, que no se inventen cuentos, que no hablen de trasfuguismo, ni otra excusa similar, para eludir su responsabilidad porque lo único que el Partido Popular está pidiendo es que, apelando a su propio Reglamento del Congreso, los diputados voten en conciencia”, ha añadido.

En ese sentido, Andicoberry ha recordado que incluso García-Page hace unos días, dio un paso más y manifestó que dejaría su acta como diputado si tuviera que votar con los independentistas y a favor de esa ley de amnistía. “Esto es lo que el PP le está pidiendo hoy a Emiliano García-Page y a toda la ejecutiva del PSOE, que adopte sus decisiones en coherencia y frenen esta tropelía”.

Asimismo, Tania Andicoberry ha señalado que la entrada de Cristina López Zamora “pone las cosas más fáciles para García-Page, porque su puesto lo ocupaba una reconocida sanchista, Isabel Rodríguez, y ahora López es de la máxima confianza de Page”.

Por todo ello, en palabras de la secretaria de la mesa, “la sintonía de los diputados regionales en el Congreso con los postulados de García-Page están más evidentes que nunca” y de esta manera el PSOE de C-LM debe comulgar con sus postulados y afirmaciones.

Desde el PP, han querido dejar claro que ahora pueden frenar esa ley de amnistía y si el PSOE-CLM no impide la aprobación de esa ley, “estarán demostrando a todos los castellanomanchegos que mienten más que hablan porque se han hartado de decir que están en contra de esa ley y lo que todavía es peor, que anteponen los intereses de Pedro Sánchez a los intereses de los castellanomanchegos” ya que esa ley va a propiciar una desigualdad entre los territorios y convierte a Castilla-La Mancha en una región de segunda, “solo para que Sánchez siga conservando el sillón”.

Sobre los debates del próximo Pleno

En otro orden de cosas, Andicoberry ha informado de las proposiciones que llevarán al debate de las Cortes del próximo Pleno del jueves. Una PNL sobre la protección de los derechos de los abogados y procuradores adscritos a los sistemas de mutualidad para que puedan equipararse a aquellos profesionales y autónomos adscritos al RETA (Régimen General de Autónomos).

“Es una reivindicación social que ya desde este colectivo llevan planteando desde hace muchos meses. Nosotros registramos esta proposición no de ley hace varios meses en contacto con los distintos colectivos y confiamos que puede llegar a aprobarse de forma unánime por todos los grupos parlamentarios”.

El otro asunto que abordarán el próximo jueves, ha destacado Andicoberry, es sobre la situación educativa de la región. Hace unos días el informe PISA arrojaba unos datos “demoledores” para Castilla-La Mancha, ya que “evidencian el abandono de las políticas socialistas a este sector, a los alumnos, a las familias y especialmente a los docentes”.

Comentarios