Andicoberry lamenta que la región "tenga un presidente que ni está ni se le espera y que arruina a los castellanomanchegos”

 En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes Regionales
La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry
La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry

La secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un presidente que “ni está, ni se le espera, y arruina a los castellanomanchegos”. 

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa, donde Andicoberry ha reiterado que Castilla-La Mancha “no tiene a nadie al volante”, ya que el presidente regional Emiliano García-Page, “no está ni cuando los castellanomanchegos le necesitan, ni cuando no”.

“La desidia de Page es más que patente. Cada semana conocemos un nuevo problema en esta tierra y vemos como el Gobierno regional da la espalda a los vecinos que, además, están dispuestos a hacer rica a Castilla-La Mancha. Un ejemplo de ello son los agricultores ecológicos, que se han encontrado abandonados porque Page los aboca a la ruina”.

Desde el Grupo Parlamentario Popular de CLM han recordado que hace meses puso sobre la mesa como solución una propuesta de financiación adicional dirigida a los agricultores ecológicos “antes de que se generara el problema” en Bruselas. “El colmo del disparate llega ayer con el vicepresidente Guijarro haciendo referencia a que efectivamente falta financiación para esa agricultura ecológica”.

“Emiliano García Page ni está, ni se le espera. Nos encantaría desde el Partido Popular ver cómo pone soluciones sobre la mesa más allá de palabras huecas y de medidas que van tarde, pero que además ni siquiera se implementan. Solo se narran como titulares ligeros que es a lo que Page nos tiene acostumbrados: a aparecer, lanzar un titular, hacerse una foto amable y volver a desaparecer, sin haber resuelto absolutamente nada”.

Del mismo modo, Andicoberry ha insistido en que el proyecto del Ejecutivo regional se encuentra “agotado”. “No sabe”, dice, si es porque Page está pendiente de Sánchez, de Madrid o de sus compañeros, “pero lo que está claro es que ni le preocupa, ni le ocupa esta región”.

“Esta semana la noticia desalentadora es el caso de la agricultura ecológica, pero hace unos días era el nuevo impuestazo al agua de Page, que asfixiará más a las familias castellanomanchegas, que ya soportan una dura carga fiscal o de igual manera la ley de amnistía aprobada junto a los diputados socialistas de Page. Una gravísima decisión discriminatoria para los castellanomanchegos. Es un suma y sigue de Page, que solo acumula en su haber malas políticas, nefasta gestión, abandono a Castilla-La Mancha y una desidia absoluta por el futuro de esta tierra”, ha añadido.

La diputada regional ha pedido a Emiliano García-Page poner soluciones a los problemas de los castellanomanchegos “no con titulares”, sino con medidas que funcionen como los propios vecinos de esta tierra requieren.

Para el PP-CLM el municipalismo es "un pilar fundamental"

Según la secretaria de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, las soluciones pasan por escuchar a los castellanomanchegos, algo que llevan por bandera desde el Partido Popular, “un pilar fundamental para las políticas del Partido Popular es el municipalismo”.

Y ha destacado que en Castilla-La Mancha el PP gobierna más del 60% de la población: “gobernamos los ayuntamientos más grandes de la región; también gobernamos las diputaciones de Toledo y Ciudad Real; y 4 capitales: Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo. Por tanto, la base de la política del Partido Popular la forma en gran medida el municipalismo”.

Ante las faltas de consideración, ha apostillado Andicoberry, que hacía Pedro Sánchez en el Congreso hacia los concejales, el PP defiende con orgullo el municipalismo. “Porque en cada uno de nuestros municipios es de donde nace la política real, la política de calle, que hace conocer los problemas de nuestros vecinos. Algo que debería hacer más el PSOE, pisar la calle y preocuparse por sus problemas y ofrecer soluciones”, ha concluido.

Comentarios