Amplia cobertura de CMM para el día de la Lotería de Navidad

Este viernes desde las 8:30 horas se emitirá un especial de 'Ancha es Castilla-La Mancha'

Desde primera hora y a lo largo de toda la mañana, CMM se volcará con la retransmisión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.  Raquel Martín Menor desde el plató de “Ancha es Castilla-La Mancha” y Alfonso Hevia y Carlos Macías en el Teatro Real de Madrid contarán todo lo que suceda durante la jornada.

Además, los reporteros del “Ancha” estarán en distintas localidades de la región pendientes por si la suerte cae en algún punto de Castilla-La Mancha y acercar al espectador las anécdotas el día y toda la información de interés. 

El Sorteo también podrá seguirse en directo a través de Radio Castilla-La Mancha en un especial “CLM HOY”, con Fernando Bernácer al frente, quien estará acompañado de María Lalinde, Llanos Moreno y Rubén García Castelbón en el estudio, además de Óscar López en el Teatro Real.  También habrá conexiones con las distintas delegaciones. Agustín Durán aportará su particular punto de vista y Joaquín Guzmán, se encargará de la selección musical de la jornada.

Además, en la página web de CMM se podrá seguir el minuto a minuto de lo que ocurra durante la celebración del sorteo. 

“Tiempo de Paz” en Castilla-La Mancha Media

Bajo el lema “Tiempo de Paz”, la radiotelevisión pública ha diseñado una programación especial para la campaña de Navidad, que tiene como banda sonora el villancico encargado en exclusiva a Rozalén. 

El tema compuesto por la artista albaceteña, también titulado “Tiempo de Paz”, ya lleva más de 400.000 visualizaciones en la plataforma digital CMMPlay, redes sociales y Youtube.

La televisión autonómica se viste de Navidad el viernes 22 a las 21:15 horas con “Lo Mejor de Ancha es Castilla-La Mancha”, en el que ofrecerá las mejores propuestas para estas fechas en materia de decoración, recetas, trucos para organizar las compras y planes para estos días tan especiales. 

El sábado 23 de diciembre, a las 22:00 horas, un clásico del cine español navideño “La familia y uno más”, protagonizado por el gran Pepe Isbert, Alberto Closas, Amparo Soler Leal y José Luis López Vázquez. 

El día de Nochebuena, y justo después del mensaje de Su Majestad Felipe VI, un especial “Ancha esta tierra nuestra: La Navidad brilla en Castilla-La Mancha” con lo mejor de las tradiciones navideñas de la región.  Y a continuación, el mejor cine para disfrutar en familia con “La Máscara del Zorro”, protagonizado por Antonio Banderas.

El lunes 25 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la fiesta continúa con “Achilipú: españolenado. Especial Navidad”.  A las 18:00 horas, otro clásico del cine, “Los Diez Mandamientos”, con Charlton Heston y Yul Brynner.  Y a las 22:00 horas, la divertida comedia familiar “Noche en el Museo”.

Radio Castilla-La Mancha celebrará la Navidad con la mejor música.  El 24 de diciembre, Pedro Ángel Sánchez conducirá “La tarde suena bien, preparando la Nochebuena”, para amenizar los momentos previos a la cena familiar.  Tras el mensaje del Rey, José María Cervantes animará la noche de los castellanomanchegos con una banda sonora de lujo. 

El Día de Navidad, de 12 a 14 horas, se estrenará la nueva ficción sonora de la radio pública.  Tras el éxito del cuento de Navidad del año pasado, en esta ocasión,  se emitirá una fábula musical de nueva creación llamada “Insectus, una aventura navideña”.  Fue grabada el pasado 19 de diciembre en el Teatro Rojas de Toledo con más de 200 personas como público asistente y que volvió a destacar por su carácter inclusivo y solidario. 

“Insectus, una aventura navideña” cuenta las vicisitudes de dos familias de insectos, una de hormigas y otra de escarabajos, que intentan convertir en un lugar navideño y de paz el terreno inhóspito que habitan. 

El cuento se estrenará simultáneamente en radio, CMMPlay y en el canal de Youtube de Radio Castilla-La Mancha y se podrá volver a escuchar en redifusión el 6 de enero por la mañana.