AMFAR representa a las mujeres rurales en 'SICampo', el Salón Internacional del Campo

El certamen se celebra hasta este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural AMFAR participa en SICampo, el Salón Internacional del Campo, que fue inaugurado ayer por el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y que se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela hasta el próximo domingo, 12 de mayo.

AMFAR ocupa un espacio en el stand corporativo de la Alianza Rural, junto al resto de entidades organizadoras de este certamen, apostando por las mujeres rurales como pieza clave para impulsar el futuro del desarrollo rural y frenar la despoblación.

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español estructurada en torno los distintos sectores estratégicos para su ámbito de actuación: agricultura, ganadería, caza, forestal y mujeres rurales, entre otros.
 
Esta Asociación, presidida por el rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Domecq, representa al sector rural español sumando más de 10 millones de personas en España a través de las entidades que la constituyen: Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS); Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL); Real Federación Española de Caza (RFEC) y Fundación ARTEMISAN. También, la Asociación de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha señalado que este Salón Internacional de Campo servirá para mostrar a la sociedad urbana la importancia del papel que desempeñan las mujeres en nuestros pueblos. “Debemos dar visibilidad al esfuerzo y al trabajo que desarrollan las mujeres del ámbito rural, y poner en valor su contribución al desarrollo y la supervivencia de nuestros pueblos”.
 
Como muestra de ello, la delegación de AMFAR Guadalajara, con Zahara y Jessica Franco a la cabeza, ha organizado para mañana sábado por la tarde dos talleres titulados “Aprende de las abejas” en los que se espera la participación de un total de 40 niños. En estas actividades, los participantes conocerán la miel del Alto Tajo y aprenderán a elaborar velas artesanas con cera extraída de colmenas. Además, tendrán la oportunidad de conocer el proceso que se sigue desde que las abejas fabrican la miel, cómo se extrae de las colmenas y los mejores sistemas para su conservación y envasado.

El Salón Internacional del Campo es un espacio que reúne a agricultores y ganaderos, instituciones, empresas, técnicos y profesionales y conjuga experiencias que permitan a la sociedad en general una aproximación al campo, es decir, a su despensa y a sus raíces.

Comentarios