AMFAR-Albacete pone el foco en las emprendedoras rurales

En una jornada celebrada en Hellín

Una veintena de socias de AMFAR Albacete, Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, se dieron cita en el Centro de la Mujer de Hellín para participar en la Jornada formativa “Emprendimiento Rural Femenino” que puso el acento en las emprendedoras rurales y su relevancia en el tejido económico y social de la región.

AMFAR Albacete destacó el espíritu emprendedor de las mujeres rurales como Diana Gabarre y María del Mar Baídez, empresarias de la “Panadería Mellinas”.
 
Ambas compartieron sus experiencias y ofrecieron ideas innovadoras sobre cómo superar algunos obstáculos que se puedan presentar a lo largo del proceso empresarial aprovechando las oportunidades de los entornos rurales y ofreciendo una visión práctica para aquellas mujeres que se plantean embarcarse en el viaje del emprendimiento rural.
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca la necesidad de respaldar a las emprendedoras rurales, porque ellas son garantía de fijación de población nuestros pueblos y además, consolidamos su independencia económica.
 
Por su parte, la presidenta de AMFAR Albacete, Margaret Fernández Bleda, reconoce que el futuro del mundo rural pasa necesariamente por las mujeres y que debemos impulsar el talento y la creatividad de nuestras emprendedoras asegurando su contribución a la sociedad.
 
La jornada forma parte del Programa Nacional “Mujeres Rurales, protagonistas del Desarrollo Rural” que AMFAR está llevando a cabo contando con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comentarios