Carolina Agudo: "El sector del campo tiene en Núñez a quien le defienda en Bruselas frente a García-Page"

Critica que el presidente "haya abandonado a agricultores y ganaderos”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del GPP en las Cortes regionales, Carolina Agudo
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del GPP en las Cortes regionales, Carolina Agudo

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del GPP en las Cortes regionales, Carolina Agudo, ha señalado que el sector del campo tiene en el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a quien les defienda en Bruselas, frente al “abandono” de Emiliano García-Page a agricultores y ganaderos.

Así lo ha indicado Agudo en una rueda de prensa en Toledo, donde ha destacado que Núñez ha recogido todas las quejas y reivindicaciones del sector para llevarlas a Bruselas, ya que son “entendibles y justificadas”.

La secretaria general ha afirmado que Page “está desaparecido y escondido” ante los graves problemas que los agricultores y ganaderos están reivindicando en las calles.

Así, Núñez trasladará las reivindicaciones del sector en Castilla-La Mancha a través de distintas reuniones al más alto nivel con autoridades relacionadas con la agricultura y la ganadería en la Unión Europea. “Una vez más, el PP está llevando la iniciativa y está trasladando a Europa las reivindicaciones de un sector tan importante para la economía de Castilla-La Mancha”.

“Page está desaparecido ante los problemas de los castellanomanchegos. No le hemos escuchado hablar del campo y su silencio le hace cómplice de lo que sufren los agricultores y ganaderos”, a los que se está “criminalizando” por el Gobierno de Sánchez.

Agudo ha recordado que el pasado jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el PP defendió una serie de soluciones que, de haberse aprobado, se hubiera iniciado una senda de recuperación del campo de Castilla-La Mancha, a las que Page “dijo no”.

Entre otras, dijo no a rechazar la PAC ecologista, a poner en marcha el pacto regional por el agua, a un fondo de compensación de las pérdidas que está sufriendo el sector primario por los altos costes de producción y a implantar la ley de la cadena alimentaria.

Por último, Agudo ha afeado a los portavoces socialistas de Castilla-La Mancha, enviados por Page, que hayan echado la culpa al PP sobre lo que sucede con el campo. “Hacen el ridículo y muestran un desconocimiento de quienes hacen las leyes porque la PAC actual ha sido aprobada por el Gobierno socialista de Sánchez, con el asesoramiento de la Consejería de Agricultura de Page”, ha concluido.

Comentarios