Agudo se pregunta si García-Page "hoy tampoco va a pedir la dimisión de nadie implicado en la trama de corrupción socialista"

 “Por responsabilidad política y por higiene en política”, cuestiona
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha preguntado si Page hoy tampoco va a pedir la dimisión de nadie implicado en la trama de corrupción socialista.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en las Cortes Regionales, donde Agudo ha mostrado su “perplejidad e indignación” ante las nuevas informaciones que han salido hoy en los medios acerca de la trama de corrupción que rodea al PSOE y que afirman que presuntamente la ministra Montero era conocedora desde el año 2022 de las irregularidades en la compra de mascarillas.

“Ante las nuevas informaciones que han salido a la luz y que cada día complican más la continuidad en el puesto de la tercera autoridad del Estado, hoy el Partido Popular ha presentado formalmente la petición de dimisión de Armengol como presidenta del Congreso”, ha añadido.

La portavoz parlamentaria ha invitado a la señora Montero a hacer “lo que ella misma dice que sabría que tendría que hacer”, refiriéndose a su compañero Ábalos, “esperemos que de verdad sepa lo que tiene que hacer después de salir a la luz que era conocedora de la trama de corrupción socialista”.

“Y con ella, ya van tres: el señor Ábalos, Armengol y ahora Montero”, ha continuado, “pero más escandaloso es aún el silencio del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el señor Emiliano García-Page, que refleja que está defendiendo a sus compañeros del PSOE”.

Por ello, Agudo ha reiterado que hoy de nuevo el PP-CLM se pregunta, “si Page tampoco va a pedir la dimisión de la señora Montero después de las informaciones que hemos conocido, como tampoco lo ha hecho estos días del señor Ábalos o de la señora Armengol, lo que está demostrando con esa actitud es que Page está priorizando su lealtad al señor Sánchez y al PSOE, antes que mostrar su preocupación por la salud de los ciudadanos”.

Y ha pedido a Page que exija la dimisión de todos los que están involucrados “en la trama corrupta socialista que cada día vemos cómo va en aumento”, que exija la dimisión de sus compañeros de partido “por responsabilidad política y por higiene en política. Esa higiene que le gusta tanto a Page dar lecciones en los medios de comunicación, pero que cuando tiene que hacerlo como siempre no lo hace”.

"Aumenta el números de parados en Castilla-La Mancha"

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado los nuevos datos de empleo que sitúan a la región “como una de las peores” a nivel nacional. “El Gobierno socialista de García-Page sigue destruyendo empleo en nuestra tierra y los datos nos sitúan como una de las cuatro comunidades autónomas donde se ha perdido empleo en el último mes”.

Mientras a nivel nacional se ha notado una pequeña recuperación en cuanto al empleo, en Castilla-La Mancha las listas del paro se han incrementado en 345 personas más. Además, es la comunidad autónoma donde más ha descendido el número de afiliados a la seguridad social, “lo que es más grave es que tenemos 1314 afiliados menos”. En cuanto al porcentaje de contratación, Castilla-La Mancha ha sido la que menos contratos ha hecho en el último mes a nivel nacional.

“Entiendo que hoy el Gobierno de Page no va a salir a presumir de datos, permanecerá escondido también ante la trama de corrupción que rodea a sus compañeros de partido. Y ese silencio de Page no solamente le convierte en un cómplice de lo que ha pasado, si no también hace que su gestión sea pésima y que hoy tengamos que lamentar que más de 300 castellanomanchegos se hayan quedado sin un empleo en nuestra tierra. Page ni pide dimisiones, ni es capaz de frenar la deriva que sus políticas están generando en Castilla-La Mancha”, ha finalizado.