Abengózar presume de la política sanitaria del Gobierno de García-Page: “Castilla-La Mancha es referente”

Pide a Núñez “que defienda a la región con la misma energía que lo hacemos los socialistas” 
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha presumido hoy de la política del Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la sanidad pública de la región, que ha conseguido que ésta sea referente en el tratamiento contra el cáncer, con la puesta en marcha de resonancias magnéticas en todos los hospitales públicos y el propósito de que existan aceleradores lineales en todas las capitales de provincia.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha señalado que poder decir que Castilla-La Mancha es la única comunidad del país que cuenta, en todos sus hospitales públicos con este tipo de tecnología “es para presumir”, porque contribuye a un mejor y más pronto diagnóstico y, por tanto, “a atajar cuanto antes la enfermedad, a apaliarla con más precisión y esto mejora o redunda en la salud de los que somos usuarios de la sanidad pública”, ha sostenido.

“Un palito más” puesto por el Ejecutivo autonómico, ha añadido la portavoz socialista, que a su vez ha recordado que “el panorama es muy distinto al que el presidente Page encontraba en la sanidad pública regional cuando llegaba al Gobierno”.

Ello, ha subrayado, se ha conseguido dotándola del mayor número de profesionales de la historia del SESCAM, y a la vez “hemos mejorado la infraestructura de nuestro sistema sanitario, de nuestros hospitales, de nuestros centros de salud, de nuestros consultorios. Tenemos, por tanto, buenos mimbres y tenemos una mejor tecnología”, porque, “año tras año, el presupuesto regional incrementa la partida destinada a la sanidad pública para que esto pueda ser así. Y yo creo que es un buen motivo para presumir de ello”, ha aseverado.

“Todo lo contrario a un Gobierno regional, en aquella época, que lo que hizo fue deteriorar la sanidad pública para mejorar la privada. Y hoy hacemos en Castilla-La Mancha todo lo contrario”, ha reiterado.

Por ello, ha añadido Abengózar, resulta “poco creíble” escuchar al PP de Castilla-La Mancha hablar hoy mal de la sanidad pública de la región. Es la misma credibilidad, ha asegurado, “que hoy tiene el señor Núñez cuando se empeña en no defender el agua”.

En este punto, la parlamentaria del grupo socialista, ha pedido a Núñez, una vez más, “que defienda a Castilla-La Mancha con la misma energía que lo hacemos los socialistas, con la misma convicción que lo hacemos, que defienda a Castilla-La Mancha lo mismo cuando hablamos de agua que cuando hablamos de sanidad”, y además le ha invitado a “que exija a sus alcaldes y alcaldesas defender los intereses de sus pueblos y, por tanto, de su región. No lo hacen en materia sanitaria y tampoco lo hacen en materia hídrica”, ha lamentado. 

Comentarios