Abengózar destaca la “transversalidad” de García-Page, capaz de aglutinar "a todos", frente a un Núñez “arrinconado”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy la transversalidad del presidente Page, al ser capaz de aglutinar a gente “desde el espectro de la izquierda más moderada” a personas que han formado parte de las listas de Ciudadanos, frente a las listas del candidato regional del PP, Paco Núñez, que se ha “arrinconado y rodeado” de los suyos y está “condicionado totalmente a Vox”.

Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha puesto en valor así la posibilidad de que el presidente Page pueda contar para su nuevo gobierno en Castilla-La Mancha con personas procedentes del entorno de otras formaciones políticas como Sumar o incluso de Ciudadanos, tal y como ha afirmado en una reciente entrevista.

A su juicio, esto pone de manifiesto cómo Page “piensa en los intereses de Castilla-La Mancha en todo momento” y que es un presidente, al igual que el PSOE en esta tierra, “cien por cien regional”, dejando clara su moderación y capacidad para gobernar la región con un apoyo mayoritario.

"Núñez se rodea y se arrincona con los suyos, condicionándose a Vox"

Por el contrario, el PP de Núñez, ha afirmado Abengózar, se mantiene “en esas guerras internas que vemos al otro lado”, con una lista autonómica para las próximas elecciones más parecida a “una lista de pandilla de amigos de Paco”, en referencia al candidato regional de este partido, Paco Núñez.

Así, ha señalado que la lista electoral del PP está formada por “gente poco autónoma”, de “poco reconocimiento” y diseñada “más bien pensando en intereses particulares”, que en los verdaderos intereses de Castilla-La Mancha.

“En cualquier caso, son más de lo mismo de lo que nos dejó Cospedal en la región”, ha asegurado la parlamentaria socialista, quien ve en la candidatura regional del PP de  Castilla-La Mancha a un Núñez “arrinconado entre los suyos” y “subordinado a Vox”.

Ha manifestado que muchos de los integrantes de la candidatura de Núñez “son más de lo mismo”, procedentes o “rescatados” de la época de las políticas de recortes con Cospedal, al tiempo que se ha dejado fuera de la misma a quienes pudieran discrepar de la falta de liderazgo del candidato ‘popular’.

“Algunos son quienes aplaudían esos recortes, algunos los defendían en las Cortes de Castilla-La Mancha y otros lo ponían en práctica en los pueblos en los que eran alcaldes o alcaldesas”, ha aseverado.

Por ello, ha asegurado que “hasta en esto vemos dos modelos muy distintos” entre Page y Núñez, pues el candidato del PP “se ha rodeado de amiguetes” que van a defender los “bulos y mentiras que un día tras otro generan” desde su formación política.

Y, por el contrario, Page está demostrando que “es la viva imagen de la moderación, de la estabilidad y la credibilidad” que debe tener un presidente para Castilla-La Mancha, ha concluido Abengózar.

Comentarios