Abengózar destaca "el impulso a la igualdad y el blindaje contra la violencia de género en el valiente y nuevo Estatuto de Autonomía"

"Frente a aquellos que siguen negando la violencia machista", añade
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el impulso a la igualdad, entre hombres y mujeres, y el blindaje a la lucha contra la violencia de género que va a ofrecer el nuevo y “valiente” Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, frente a aquellos que siguen negando la violencia machista.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha incidido en que el Estatuto “va a impulsar la consecución plena y efectiva de la igualdad en Castilla-La Mancha”, no solamente de manera formal, sino porque el texto legal que se ha planteado blinda las políticas de igualdad, de una manera transversal, en todos los ámbitos de la vida y, reconociendo expresamente el derecho a recibir políticas públicas que protejan a las mujeres frente a la violencia machista.

La nueva norma fundamental de la región garantizará así las políticas que luchan en Castilla-La Mancha contra la violencia hacia las mujeres, en aras a esa “valentía” a la que hacía alusión, reconociendo que este tipo de violencia existe y “cuando sabemos que en estas Cortes tenemos sentados a cuatro diputados que niegan esa existencia de la violencia de género”, ha añadido, en referencia a los parlamentarios regionales de Vox.

Un estatuto, por tanto, “acorde a la sociedad actual y que va a luchar, de una manera transversal en todos los ámbitos de la vida política, económica, social, por la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha reiterado.

Castilla-La Mancha “ha sabido aprovechar” los Fondos `Next Generation´

Por otro lado, Abengózar ha hecho alusión a los millones de euros que han recaído en la economía de Castilla-La Mancha gracias a los fondos europeos `Next Generation´, que el Gobierno de Page “ha sabido aprovechar como ningún otro” y de cuya gestión ha informado hoy el propio Ejecutivo en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales.

“Millones de euros inyectados en nuestros ayuntamientos, en nuestras infraestructuras, en nuestro tejido productivo, millones de euros europeos que otros quisieron que fueran recortes pero que hoy son una realidad”, ha manifestado; “una lluvia de bendiciones”, ha añadido, para una región que se sitúa “entre las mejores comunidades autónomas en aplicación de los fondos”.

Así, la portavoz del grupo socialista ha presumido de que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha sabido estar a la altura de las circunstancias” y aprovechar esta “oportunidad histórica” para hacer que la región sea competitiva en todos los aspectos.

Asimismo, ha destacado, además, que el Gobierno rinda cuentas públicamente, y de forma voluntaria, en un ejercicio de “transparencia” y de sus “bolsillos de cristal”, fortaleciendo de esta forma la confianza de la ciudadanía con las instituciones, “frente a quienes tratan de boicotearlas desde dentro”, ha criticado.

Ruptura pactos PP-Vox

Por último, y haciendo referencia a la “amenaza” de Vox con romper los pactos que tiene con el PP allí donde gobierna, Abengózar ha afirmado que “hubiera sido honesto y valiente por parte del PP de Castilla-La Mancha haber llevado esa iniciativa en la ruptura”.

“Les vendría bien separarse de quienes niegan todo y por supuesto a Europa”. Una ruptura a la que debería haberse adelantado el PP, con quienes gobiernan juntos en pueblos y diputaciones, pese a ser “negacionistas de todo, negacionistas de la humanidad con respecto a los menores, negacionistas de la solidaridad, negacionistas de las autonomías, negacionistas de la violencia de género y negacionistas de la igualdad entre hombre y mujeres”, ha lamentado.

Y ha concluido que “hubiera sido honesto con esta región, que hubiera sido el PP quien hubiera liderado esa iniciativa de ruptura con la extrema derecha. Y, sin embargo, como hemos visto, es todo lo contrario”.

Comentarios