Abengózar denuncia que "está fallando el arrinconamiento social de los maltratadores y asesinos por parte de partidos como Vox"

La portavoz socialista asegura que “dejar de señalar a los maltratadores y asesinos y relativizar y blanquear la violencia de género, mata”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha vuelto a condenar y a lamentar hoy los últimos asesinatos machistas registrados en España, uno de ellos en Las Pedroñeras (Cuenca), y ha denunciado que esté “fallando el arrinconamiento social” de los maltratadores y los asesinos en España por parte de partidos políticos como Vox.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha lamentado comenzar la semana con “noticias trágicas” como los seis asesinatos machistas ocurridos en apenas 48 horas en España, uno de ellos en Castilla-La Mancha, de una mujer y sus dos hijos, en Las Pedroñeras (Cuenca).

Para la portavoz socialista, es “deleznable” la actitud de partidos como Vox, y ha criticado que este lunes su portavoz en las Cortes regionales “haya relativizado” sobre este tipo de violencia y “haya echado balones fuera no condenando la violencia de género”, mientras la portavoz del PP “en ningún momento se ha acordado de lo sucedido este fin de semana”.

“Insisto, arrinconamiento social de los maltratadores, que es lo que merecen, eso es lo que está fallando por parte de gente como el portavoz de Vox, que hoy se ha sentado aquí a echar balones fuera y a no condenar esta violencia de género. Lo que está fallando en esta sociedad es el arrinconamiento de los maltratadores, de los asesinos”, ha incidido.

Y eso es “lo que ha hecho Vox, no hablar claramente y no arrinconar a los maltratadores”, ha continuado Abengózar, quien ha asegurado que “cuando al maltratador se le deja de señalar pasan cosas como las que han pasado este fin de semana y se dan cifras cada vez mayores, cuando se deja de señalar a quien realmente es el culpable y realmente es al que hay que señalar y arrinconar”.

La parlamentaria socialista ha sostenido que “relativizar y blanquear la violencia de género también mata” y ha trasladado al PP de Castilla-La Mancha que hoy “debería estar rompiendo gobiernos en diputaciones, en comunidades autónomas y en ayuntamientos con quienes, como Vox, blanquean la violencia de género”.

“Hoy el PP tendría que estar rompiendo gobiernos. Insisto, eso es lo que debería estar pasando hoy, si fueran valientes y, desde luego, si les doliera la violencia de género, como nos duele el resto de la sociedad”.

Con todo, Abengózar ha recordado que “recortar en medios, en recursos económicos y en políticas que realmente sirven para sensibilizar, para proteger, para prevenir, como los puntos violeta, también mata, y eso el PP lo está consintiendo en los municipios en los que gobierna con Vox”.

Comentarios