Las fiestas han comenzado a lo grande con un Paseo de San Gregorio repleto de público

Ya es Navidad en Puertollano: El gran encendido y un apoteósico espectáculo acrobático abren la magia

Puertollano ha iluminado la Navidad con el encendido del alumbrado en el Paseo de San Gregorio, calles y plazas peatonales, edificios municipales, asociaciones vecinales y el abeto de 20 metros de altura que Repsol que dará mayor brillantez a estas fiestas con 99.000 bombillas led.

Unas fiestas que han comenzado a lo grande con un Paseo de San Gregorio repleto de público pese a las gélidas temperaturas y con el espectáculo acrobático 'Flotados' de David Moreno & Cía y Cristina Calleja,  que con un piano de cola colgado a ocho metros de altura han llenado este alumbrado de emoción, música y danza.

Una apasionante historia de amor que ha tenido como final feliz la llegada de la estrella de la Navidad, que ha recaído en manos del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el encargado de encender estas fiestas junto al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el director del Complejo Industrial de Repsol, Arsenio Salvador.

Un encendido que ha coincidido con la apertura del mercadillo de artesanía, atracciones feriales, churrería y puestos vinos de Cariñena, patatas asadas y castañas asadas elaboradas por la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia.

Una Navidad que "ilusiona"

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmaba que en este día comenzaba la ilusión en un mes cargado de magia, de reencuentro de familiares, de muchos recuerdos de los que no están entre nosotros y de los que vienen a pasar unos días, y ha agradecido a Repsol el esfuerzo por hacer realidad el árbol navideño.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial, trasladaba un mensaje de esperanza e ilusión de que "todo va a ir mucho mejor" y de que esta luz que se ha encendido "sea la que acompañe a todos los ciudadanos de esta ciudad y de la provincia para ayudar a superar dificultades, incertidumbres y preocupaciones".

Unos días, ha dicho Valverde, para pensar en un futuro de Puertollano "lleno de ilusión", y también ha agradecido a Repsol su generosidad por seguir apostando por la provincia y por una ciudad como Puertollano.

"El trabajo y la dedicación de un alcalde"

Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, expresaba su "satisfacción" por poder compartir una tarde de ilusión con el alcalde de Puertollano y con los miles de vecinos congregados en el Paseo de San Gregorio para participar de este día "tan mágico".

Núñez ha alabado el trabajo de Miguel Ángel Ruiz por "sus ganas de sacar adelante a Puertollano y por su voluntad inequívoca de convertir a esta ciudad en lo que tiene que ser, un referente de Castilla-La Mancha", así como que "el esfuerzo, trabajo y dedicación con el apoyo del presidente de la Diputación Provincial está permitiendo que uno de los ayuntamientos con más dificultades de la región salga adelante y pueda permitir que tardes como las de hoy sean de ilusión, de esperanza y de alegría”.

Abeto luminoso

Un año más, el abeto luminoso de Repsol vuelve a iluminar las fiestas navideñas y de esta manera  el Complejo Industrial contribuye con el Ayuntamiento de Puertollano en una colaboración que se remonta al 2014.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento y Repsol renovaron el convenio de colaboración para el patrocinio de 'La Central de los Sueños', por un importe de 15.000 euros. La Feria de Navidad, muy participativa y que también tiene una larga tradición en la ciudad, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial 'La Central' de Puertollano

En este sentido, Arsenio Salvador, director del Complejo Industrial Repsol, recordaba que un año más la compañía colabora con el Ayuntamiento de Puertollano con el patrocinio de este árbol de Navidad “para este momento tan entrañable del encendido de la iluminación contribuya a que nos olvidemos de los malos momentos y veamos el futuro con optimismo y de una manera positiva”.

Es una evidencia del compromiso de Repsol con Puertollano, señalaba Salvador, “con la ciudad que nos acoge, desde punto de vista cultural, social y deportivo, y la afluencia de público durante este encendido es una muestra de cariño y agradecimiento a todo lo hace la compañía”.