Félix Canal, candidato de Vox a la Alcaldía de Puertollano, ha indicado que "a pocos días de la cita con las urnas para las elecciones locales, el PSOE de Puertollano se ve afectado nuevamente por una réplica del seísmo que produjo la dimisión del primer teniente de alcalde, Félix Calle, a finales de 2022, por aquel entonces a escasos días del debate de presupuestos".
Según Canal, "causan estupor las declaraciones del señor Calle, sobre todo cuando denuncia la supuesta falta de democracia interna en el partido llegando a sentirse amenazado por parte de algunos de sus dirigentes". En aquellas declaraciones, publicadas por este digital, el exprimer teniente de alcalde contaba en redes sociales su versión sobre el proceso de elección de alcalde de Adolfo Muñiz tras la marcha de Isabel Rodríguez en 2021: "Me dijeron que me descartaban como alcalde de Puertollano porque no era del PSOE", explicaba Calle.
Para Félix Canal, "podría pensarse hasta ahora que el desfile de ministros y las visitas de los presidentes nacional y autonómico a nuestra ciudad eran un respaldo para la maltrecha imagen del partido socialista local tras su ineficaz gestión en esta legislatura, pero en base a lo anteriormente expuesto, y de resultar cierto lo denunciado, las formas no acompañaron precisamente a la sucesión interna en el PSOE tras el abandono del timón por parte de la señora Rodríguez. Difícil creer que podamos llegar a buen puerto en estas manos".