Vox presenta su candidatura en Puertollano con una línea roja, "no facilitar un Gobierno del PSOE"

22 personas son las que integran la candidatura de Vox a la Alcaldía de Puertollano y todas ellas han sido presentadas este martes por la tarde en el Hotel ‘Santa Eulalia’ de la ciudad. Se trata, según el cabeza de lista, Félix Canal, de gente “ajena a la política que se acerca a este mundo para prestar su conocimiento en otros ámbitos profesionales con el fin de ayudar al municipio”.

Empresarios, profesionales del mundo de la sanidad, trabajadores de la industria local y personas de un “amplio abanico de profesiones” que “no aspiran a vivir de la política, pero sí a trabajar por la política y por la ciudad”, tal y como indicaba Canal. Con todos ellos, el objetivo de Vox en Puertollano es “crecer y que los ciudadanos confíen en nosotros”, con una línea roja, que será “no pactar ni facilitar un Gobierno del PSOE”.

Estas 22 personas, trece hombres y nueve mujeres, conforman una lista “muy renovada”, pues “solo repiten seis o siete personas con respecto a las anteriores elecciones”, aunque todos ellos, sin excepción, son militantes de Vox y buena parte ya lo era en 2019 con el tristemente fallecido Antonio González Espinosa a la cabeza.

Con estos mimbres, Félix Canal afronta ser el número 1 en la lista “con las mismas ganas que en los últimos comicios, pero con una carga extra de responsabilidad” ya que “estamos en un momento histórico por los posibles resultados que podemos obtener, no solo nosotros, sino también otras fuerzas políticas que concurren a estas elecciones”. Esa responsabilidad “pesa”, aunque Canal dice contar, a cambio, con “la tranquilidad de disponer de una lista y de unos colaboradores en los que confío plenamente”.

Así pues, la misión de Vox en Puertollano es “ser una alternativa fiable y creíble para los ciudadanos cuando vayan a ejercer su derecho al voto. Salimos a ganar y, si no, a mejorar nuestra posición, pero tenemos muy claro que son los vecinos los que decidirán la representación que nos corresponde”. El candidato a la Alcaldía espera, eso sí, que “lo que ha planteado Vox en los plenos de estos últimos cuatro años haya calado en los ciudadanos y que se hayan dado cuenta de que no somos solo una sigla, sino que hay mucho más que lo que es Vox a nivel nacional. Esto es política local y estamos centrados en el futuro de la ciudad, aparcando un poco lo que es la política nacional”.

Por último, y en relación a su programa electoral, Félix Canal ha explicado que “no contamos con propuestas estrella, sino con propuestas a desarrollar de manera paulatina”. Algunas de ellas son “bajar los impuestos para devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo que han hecho en esta legislatura con el pago de la deuda; reducir los concejales liberados; centrarnos en la juventud con programas de intervención y educacional y con la promoción del deporte, de hábitos saludables y de lugares de ocio; mejorar la transparencia; y salir del problema tan grande que está suponiendo la gestión de las obras del Paseo”.

Candidatura de Vox a la Alcaldía de Puertollano

1. Félix Canal Calderón

2. María Esther Gómez Hervás

3. Francisco Jóse Corral Ibáñez

4. María Angeles Molero Medina

5. Rafael Del Hoyo Sánchez

6. Antonio Ocaña Albertos

7. María José de Tena Bautista

8. Sonia Del Valle López

9. José Carlos García Picazo

10. Pedro Luis Colorado Rodríguez

11. Miguel Eusebio Bueno Calero

12. Manuela Casas Martos

13. Patricia Laguna Terriza

14. Carlos Pérez Recuero

15. José Vicente Garrido Martín

16. Carolina Calatayud Rodríguez

17. Juan Manuel Orihuela Barcos

18. Juan Ramón Moya Úbeda

19. Melania Morales Heredia

20. Agapito José Guarnizo Fúnez

21. María Del Prado Cerro García

Suplente 1. Víctor Antonio Garrido Castillo