La dirección deportiva del Salesianos Puertollano sigue trabajando sin cesar desde que finalizara la pasada temporada con el objetivo de conformar una plantilla de garantías para disputar una nueva campaña en Segunda División. En las últimas horas se ha podido confirmar la renovación de la capitana Virgi, que cumplirá su 14ª temporada vistiendo los colores del club.
Virginia Ruiz ‘Virgi’, capitana del equipo amarillo, seguirá luciendo el 5 a su espalda una temporada más, acumulando la que será ya su décimo cuarta como jugadora del club industrial y portando otra campaña más el brazalete de capitana del CD Salesianos Puertollano.
La jugadora, natural de Puertollano, es toda una institución dentro del club y un ejemplo para las más jóvenes, ya que es el vivo ejemplo de jugadora que ha pasado por todas las categorías del equipo y que durante toda su carrera ha defendido los colores del Salesianos Puertollano.
En la pasada campaña Virgi ha participado en un buen número de partidos e incluso ha visto puerta en una ocasión durante la temporada. Tras llegar a un acuerdo entre secretaría técnica y jugadora, Virgi se pondrá a las órdenes de Óscar Horna cuando de comienzo la siguiente campaña y volverá a capitanear un vestuario ilusionado por realizar una buena temporada.
Al habla con ella nos citaba: “estoy ilusionada con el nuevo proyecto deportivo del club, tanto con el nuevo cuerpo técnico como con las que serán mis nuevas compañeras”. También apostilló: “en el ámbito personal, intentaré seguir creciendo y aportando experiencia y, sobretodo, hacer disfrutar a la afición, que se que hay una gran parte de ella que quiere seguir viéndome vestir estos colores”.
De esta manera, Virgi se une a las ya renovadas Alba, Latorre, Patri, Laloma y Marisol y a las nuevas incorporaciones de Nena Suet, Merlín Salcedo, Elena Acevedo y Ehymi , además de a las canteranas Andrea y María.
Salesianos Puertollano y Virgi no se pueden entender el uno sin el otro y, por eso y por su gran aportación al equipo, la directiva del club ha querido seguir contando un año más con los servicios de la capitana amarilla.