El Villar de Puertollano celebra esta semana las fiestas de San Antonio con actividades religiosas e infantiles y noches de verbena

Arrancan este jueves

El Villar de Puertollano celebra esta semana las fiestas de San Antonio con actividades religiosas e infantiles y noches de verbena. Unas fiestas que arrancan el jueves día 13, día de San Antonio, a las 10:30 horas con la recogida de insignias con la banda municipal de Villanueva de San Carlos y a las 11:00 horas, eucaristía, procesión y gasto de la bandera blanca. A las 21:00 horas se celebrará la octava novena del santo y a las 22:30 horas, actuación del cómico Chico Guirola y la vedette Ana Torres.

El viernes día 14 a las 19:30 horas, se recogerán las insignias y media hora la tarde será la inauguración oficial y el corte de cinta en la calle San Rafael, gasto de la bandera azul y banderín y vino de honor para autoridades e invitados. A las 22:00 horas, tendrá lugar la última novena a San Antonio y al finalizar salida del santo acompañado con velas hasta la entrada de la aldea.

A las 23:00 horas se ofrecerá un espectáculo pirotécnico musical en las pistas musicales y media hora más tarde se iniciará la verbena popular con el Trío Star en la plaza del Trillo.

El sábado día 15, a las nueve de la mañana, toque de diana por la banda municipal de Villanueva de San Carlos en los domicilios de las insignias; a las 10:30 horas, recogida de insignias; a las 11:00 horas, eucaristía, procesión y gasto del Hermano Mayor.

Las dos de la tarde será la hora infantil con regalos para todos los niños hasta los doce años que podrán disfrutar de atracciones a un módico precio.

A las 19:00 horas, se celebrará el gasto del centro y a las 23:00 horas, verbena popular con el grupo “Eclipse” y dj,s.

Las fiestas concluirán el domingo, 16 de junio, a las nueve de la mañana, toque de diana con la banda municipal de Villanueva de San Carlos; diez y media, recogida de insignias; a las once, eucaristía, procesión y gasto de la bandera morada.

A las dos de la tarde de nuevo los más pequeños serán los protagonistas con diversas atracciones. A las siete de la tarde, gasto de la bandera naranja, ajuste de cuentas, jure de bandera y a las diez de la noche verbena con el dúo Bolero y entrega de premios a los ganadores de los juegos realizados previamente a las fiestas patronales.