Un centenar de vecinos se ha manifestado este sábado a mediodía en la explanada de la Virgen de Gracia de Puertollano para pedir al alcalde y "al partido que gobierne tras las elecciones” una “pronta solución" y "la subsanación de los errores y fallos cometidos" en las obras de la calle Ancha, del Paseo del Bosque y de "otros tantos sitios" como en el Parque de la Rincona.
Los manifestantes han insistido en que esta concentración ciudadana “no está promovida por ningún partido político, sino que es un movimiento vecinal ciudadano, libre y soberano, el que lo impulsa”, tal y como han querido dejar claro vecinas como Angustias o Gracia.
Así, entre otros muchos asuntos, los asistentes han denunciado “la lentitud de las obras de la calle Ancha y la torpe ejecución de las mismas, con carriles estrechos y aceras muy anchas que irremediablemente se convertirán en un lugar de aparcamiento”. Además, lamentan que “hay que hacer maniobra para sacar el coche del garaje” porque la calle se ha convertido en “un embudo”, y recalcan que este “no es el proyecto original que se nos mostró en la Casa de Baños ya que se ha ido modificando a salto de mata”. De hecho, explican que “los árboles que acordaron mantener se están cayendo porque han dejado premeditadamente las raíces desnudas, y los árboles que van a plantar serán pequeños y puramente ornamentales”.
Asimismo, han señalado que la situación del Paseo “nos deja sin palabras, a la vista está”, y que en el Parque de la Rincona se ha hecho “una chapuza”, por lo que piden al próximo equipo de Gobierno “que se ponga las pilas” porque “un alcalde no está solo para una foto bonita, sino para trabajar por sus vecinos”.