Un tren de la línea que une Badajoz con Puertollano y Alcázar da marcha atrás en Guadalmez por las fuertes lluvias
Un tren de la línea que une Badajoz con Puertollano y Alcázar de San Juan se ha visto afectado este viernes por la mañana por la crecida de un arroyo cercano y por balsas de agua en la carretera CR-4145, a la altura de Guadalmez, debido a las fuertes lluvias.
Esta línea ferroviaria ha sufrido el fuerte temporal que está dejando la borrasca 'Nelson', lo que ha obligado a un tren a dar marcha atrás en ese punto. En consecuencia, Renfe ha ofrecido un servicio alternativo de autobús a los viajeros.
Según han informado a este digital fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la inundación de la vía férrea se ha producido a primera hora en el kilómetro 4 de la carretera CR-4145 por la gran crecida de un arroyo cercano, por lo que se han producido balsas de agua que han cortado la carretera y la vía del tren.
Al lugar de los hechos se han desplazado Guardia Civil y Obras Públicas, indicando que hasta que no baje el nivel del arroyo no se podrá restablecer la comunicación.
ADIF ha informado que el corte de la vía férrea Ciudad Real-Badaloz se encuentra ya solucionado.
Además, el perfil de la red social X de Emergencias 112 ha informado también del corte de varias carreteras en la provincia por balsas de agua.