Tercer mes consecutivo de reducción del paro en Puertollano, que baja de los 4.000 desempleados por primera vez desde agosto de 2023

La ciudad ha cerrado mayo con 42 personas menos en la temida lista negra, al igual que Argamasilla de Calatrava, con 18 menos; y Almodóvar del Campo, con una menos

Puertollano ha cerrado el mes de mayo con 42 desempleados menos, por lo que encadena su tercer mes consecutivo con buenas noticias en este ámbito y baja de los 4.000 parados por primera vez desde agosto del año pasado. Argamasilla de Calatrava, igualmente, reduce sus datos negativos en 18 personas, mientras que Almodóvar del Campo cuenta con un contrato de trabajo más que en abril.

Puertollano: 42 parados menos

El mes de mayo se ha cerrado, como hemos dicho, con 42 parados menos en Puertollano, de modo que la ciudad queda con 3.987 desempleados, por los 4.029 que se registraron en abril. Por sexos, los hombres copan los datos positivos, con 42 nuevos empleos (1.285 parados en total), mientras que las mujeres permanecen sin cambios, con 2.702 desempleadas.

Por sectores, servicios capitaliza los datos positivos con 26 contratos de trabajo más (2.914 parados en total), seguido las personas que se encontraban sin empleo, que son 20 menos (463 en total); y de agricultura, con siete trabajadores más (74 parados en total). Por el contrario, construcción e industria destruyen empleo con seis y cinco desempleados más cada uno, respectivamente (282 y 254 parados en total, respectivamente).

Argamasilla de Calatrava: 18 parados menos

Argamasilla de Calatrava, por su parte, registra a finales de mayo 370 parados, 18 menos que en abril. Por sexos, nueve hombres han firmado un contrato de trabajo (110 parados en total), la misma cifra que entre las mujeres (270 paradas en total).

Por sectores, servicios tira del carro del empleo con nueve personas menos en la cola del paro (270 en total), seguido de construcción y de las personas que se encontraban sin empleo, con tres desempleados menos cada uno (26 y 36 parados en total, respectivamente). Les sigue industria, con dos personas menos en la temida lista negra (25 en total), y agricultura, con una persona menos en la cola del paro (trece en total).

Almodóvar del Campo: Un parado menos

Por último, Almodóvar del Campo ha registrado 361 desempleados, uno menos que en abril, mes en el que se alcanzaron los 362 parados en el municipio. Por sexos, los hombres en situación de desempleo se mantienen sin cambios (132 en total), mientras que una mujer más ha encontrado empleo (229 en total).

Por sectores, agricultura encabeza los datos positivos con dos nuevos contratos de trabajo (nueve parados en total), seguido de industria y de las personas que se encontraban sin empleo, que cuentan con un parado menos cada uno (22 y 30 desempleados en total), mientras que construcción se mantiene sin cambios con 40 parados. Servicios, por su parte, pierde tres trabajadores y queda con 260 personas en situación de desempleo.