Solo las jugadores del Basket Dentatis Puertollano consiguen puntuar en este fin de semana de competición del club

Por el contrario, fin de semana intratable para las categorías inferiores

Solamente las chicas consiguen puntuar en la última jornada de competición del mes de febrero. Por el contrario, fin de semana intratable para las categorías inferiores.

Abría la tarde del sábado el senior zonal en el Luis Casimiro, donde perdía por 41-67 frente a Argamasilla de Alba, equipo invicto en esta segunda fase de competición (7-0) Los de Manu Múgica se mantienen en cuarta posición con 3-4, empatados con Albacete Cinco, aunque ya son dos las victorias que nos separan de puestos de clasificación, a falta de 3 jornadas para el final de la segunda fase.

La segunda sesión del Luis Casimiro se saldaba con victoria para el Dentatis Puertollano. Triunfo claro para nuestras chicas frente a Cervantes Ciudad Real (69-22) Tras un inicio dubitativo, muy superiores las industriales a partir del segundo cuarto, encajando solamente 6 puntos en cada una de las mangas. Muy buena actuación colectiva, aunque destacamos de forma individual a Yoli Meneses y Yaiza Lomas, con 15 tantos cada una. Esta última firma así su mejor actuación de la presente temporada. Continuamos cuartas con 8 victorias y 5 derrotas.

A última hora de la tarde, el senior masculino cosechaba una nueva derrota en Tomelloso por 90-60, en otro partido plagado de bajas (hasta 5 jugadores del primer equipo). A pesar del buen inicio, los de Carlos Rivas se vinieron abajo en la segunda parte y fueron claramente superados por el equipo más enrachado de la liga en estos momentos. Edu Sánchez (14 pts. 7 reb. 3 asist. y 18 de val.) fue el más destacado de los industriales. Nuestros chicos se meten de lleno en puestos de Play Out a falta de 6 jornadas para finalizar la liga regular. Toca seguir trabajando e ir recuperando lesionados para intentar llegar en el mejor estado posible a la recta final.

Finalmente, los juniors no pudieron traerse el triunfo de Manzanares en un partido que se decidió en los últimos minutos. Tras una preciosa batalla, a falta de 3 minutos para el final los de Andrés Flores estaban arriba (52-55) pero los locales, llevados en volandas por su afición, consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial final de 9-0, aprovechando también algunas decisiones arbitrales que nos pudieron perjudicar (bajo nuestro punto de vista) Con este resultado, Dentatis Puertollano se coloca tercero del Grupo A con las mismas victorias que Marianistas (10-3), pero con el average particular perdido. Agradecemos enormemente a todos nuestros aficionados desplazados a Manzanares para apoyar a nuestros chicos. Un autobús lleno y algunos coches. ¡¡Muchas gracias!!

ESCUELA DEPORTIVA

Pleno de victorias para nuestros equipos provinciales de categorías inferiores. A domicilio, 17-32 vencía el infantil femenino en Torralba, mientras que el masculino ganaba en Villanueva de los Infantes por 8-48. En casa vencían nuestros cadetes a los compañeros del EDM Puertollano por 44-4.

Por último, nuestros alevines ganaban uno de los dos partidos disputados en la 3ª jornada del Campeonato de Castilla - La Mancha, celebrada en el Santiago Cañizares de Puertollano. Ambos con cierre de acta, uno a favor (66-26 frente a Tomelloso) y otro en contra (7-47 contra Daimiel)

Comentarios