El Sindicato de la Policía Local denuncia "falta de transparencia" en el Ayuntamiento de Puertollano y se pregunta "si se pretende tapar algo"

Policía Local de Puertollano
A la hora de entregar "información relativa a ciertas retribuciones que, por su forma de asignación, son especialmente susceptibles de provocar situaciones de desigualdad", añaden

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha denunciado a través de un comunicado "una presunta falta de transparencia" por parte del Ayuntamiento de Puertollano a la hora de entregar "información relativa a ciertas retribuciones que, por su forma de asignación, son especialmente susceptibles de provocar situaciones de desigualdad".

Según el colectivo sindical, esta forma de actuar "vulnera supuestamente el derecho a la información pública de los trabajadores y se escenifica en la entrega de datos de forma global y no individual, como así especifica la ley, por lo que se impide que se detecten, si los hubiera, abusos en el reparto desigual de los servicios extraordinarios u otras circunstancias anómalas que pudieran concurrir. Y si esta información se pretende ocultar, es que presumiblemente algo se pretende tapar o esconder".

Lo llamativo para el SPL-CLM es que "años atrás, cuando gobernaba el PSOE, esta información era entregada sin ningún tipo de problema".

Comunicado completo

El acceso a la información relativa a ciertas retribuciones que por su forma de asignación, son especialmente susceptibles de provocar situaciones de desigualdad y que por lo tanto requieren un especial control por parte de la representación del personal. Ejemplo de ello, son las gratificaciones extraordinarias, reguladas en la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, cuyo apartado tercero dice expresamente que “las cuantías individuales de las gratificaciones extraordinarias concedidas serán públicas”

Pues bien, este Sindicato ha tenido que presentar unas ALEGACIONES ante el Ayuntamiento por una supuesta falta de transparencia llevada a cabo en el seno de esta administración, vulnerando supuestamente el derecho a la información pública de los trabajadores, una falta de transparencia que se escenifica en la entrega de datos de forma global y no individual, como así especifica la Ley.

La entrega en términos globales de esos datos impide que se detecten, si los hubiera, abusos en el reparto desigual de los servicios extraordinarios u otras circunstancias anómalas que pudieran concurrir y si esta información se pretende ocultar, es que presumiblemente algo se pretende tapar o esconder.

Lo llamativo es que, años atrás, cuando gobernaba el Grupo municipal del PSOE esta información era entregada sin ningún tipo de problema y gracias a esa transparencia, que por entonces hubo pero que ahora no la hay, se logró mejorar el reparto equitativo de dicho emolumento entre los funcionarios.

¿Antes sí y ahora no? Pregunta con fácil respuesta: Falta de transparencia del Ayuntamiento de Puertollano.