Repsol renueva su compromiso con el deporte en edad escolar de Puertollano aportando 38.000 euros

La compañía patrocina las Escuelas Deportivas y competiciones clásicas como el Cross del Chorizo o las Miniolimpiadas
21062024_Patrocinio Escuelas Deportivas (2)_1200x674

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz han renovado el convenio de colaboración a través del cual Repsol patrocina el desarrollo de las Escuelas Deportivas y diversas competiciones escolares a lo largo del año. En esta ocasión el importe del convenio se ha incrementado un 9%, por lo que la aportación para el curso 2024/2025 ascenderá a los 38.000 euros. 

Este patrocinio cumple más de una década y es una de las acciones que más repercusión tienen en la ciudad.  Cada año, más de 2.500 escolares participan en diferentes cursos, escuelas y categorías organizadas en torno a 15 disciplinas y competiciones como el Cross del Chorizo, las Miniolimpiadas o los torneos de Navidad, así como diversas pruebas de atletismo. 

Según Arsenio Salvador, esta inversión social es “una responsabilidad ineludible para Repsol”  y anunció el mantenimiento de otro tipo de acciones como el patrocinio de una nueva edición de ‘La Central de los Sueños’, la feria infantil de Navidad, así como algunas novedades que se irán incorporando en la segunda mitad del año. “Para Repsol – ha subrayado el director del centro industrial – la colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano es fundamental, porque al final repercute en beneficio de la ciudadanía”. 

Para el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, este patrocinio es una inversión de futuro que hay que agradecer a Repsol, una empresa, ha dicho “que está muy integrada en Puertollano, forma parte de nuestra ciudad”. Se trata de un patrocinio que invierte en los niños y jóvenes que son el presente y el futuro de la ciudad, ha reiterado y en un ámbito como el deporte que remite a valores como  “disciplina, trabajar en equipo, esfuerzo y superación”, ha remarcado. En este sentido destacó la colaboración entre Repsol y el Ayuntamiento, que es permanente.