Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño

Repsol ilumina la Navidad de Puertollano con un abeto de 20 metros de altura

Un año más el abeto luminoso de Repsol vuelve a iluminar las fiestas navideñas en el centro de Puertollano como uno de los símbolos de la Navidad más esperados por los vecinos. El Complejo Industrial de Repsol contribuye así con el Ayuntamiento de Puertollano en el encendido de las luces navideñas, una aportación que lleva realizándose casi una década, desde 2014. 

Este año el árbol luminoso tiene 20 metros de altura: 18 metros de altura de abeto, más los 2 metros de la tradicional estrella navideña instalada en su cúspide.

El abeto está fabricado con hilo luminoso y microlámparas, con 99.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.

Este abeto luminoso está instalado en la zona del Paseo de San Gregorio, junto al Reloj de Flores y permanecerá, iluminando las fiestas navideñas, hasta el próximo 6 de enero.

En el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad y acompañando a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano, presidida por el alcalde Miguel Ángel Ruiz, ha participado el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador.

Ambos han recordado que ésta no es la única colaboración de Repsol en estas entrañables fechas. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento y la compañía, renovaron el convenio de colaboración para el patrocinio de La Central de los Sueños, por un importe de 15.000 euros. La feria de navidad, muy participativa y que también tiene una larga tradición en la ciudad, se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Ferial ‘La Central’ de Puertollano.