Puertollano vive una espectacular puesta en escena para dar inicio a la magia de la Navidad (galería fotográfica)

Con un deslumbrante espectáculo teatral aéreo que ha precedido al encendido

Puertollano ha tocado la magia con una espectacular puesta en escena en el cielo del Paseo del San Gregorio, con la particular versión de 'El Principito' de la compañía Puja con el teatro aéreo 'Asteroide B-612', con el que se ha iniciado la programación de Navidad.

La ciudad ha dado la bienvenida a las fiestas navideñas con la danza del Conservatorio Profesional 'José Granero' y el encendido de las luces en las calles del Centro Comercial Abierto, que han contado con la colaboración de diversas empresas, como Hydnum Steel y del gran árbol de veinte metros que ha instalado el complejo industrial de Repsol.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto a alumnos de Aspades-La Laguna y del Conservatorio y actores de la compañía teatral 'Puja' han sido los encargados de encender la Navidad de Puertollano entre los aplausos de numerosos asistentes que aguardaban impacientes para la cuenta atrás para la Navidad.

Ruiz ha afirmado que este espectáculo puede ser la envidia de Vigo, ya que es la primera vez que se ve en Castilla-La Mancha, y para el que ha sido necesaria la utilización de una grúa de gran tonelaje para elevar la esfera que ha sobrevolado sobre los espectadores.

Se enciende la esperanza y la solidaridad

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, expresó su emoción después de disfrutar del maravilloso espectáculo aéreo que nos ha recordado la importancia de mirar el mundo con ojos de niño y de mantener viva la ilusión.

“Hoy encendemos las luces, sí, pero también encendemos la esperanza, la solidaridad y el deseo de seguir construyendo juntos una ciudad más unida, más humana y más luminosa”, señaló Ruiz.

El alcalde agradeció colaboración de las empresas Repsol, Hydnum y Fertiberia,” cuyo compromiso con nuestra ciudad hace posible que podamos celebrar actividades tan especiales como esta”.

Además, reconoció el talento y la dedicación del Conservatorio de Danza José Granero, “cuyos alumnos y alumnas nos han regalado un auténtico derroche de arte y sensibilidad”.

Un año que para el alcalde es especialmente emotivo por la celebración del 50 aniversario del centro de atención a personas con discapacidad “Aspades-La Laguna”, de ejemplar entrega y de dignidad.

Galería fotográfica (Ayuntamiento de Puertollano)