La Red de Vigilancia y Control del Aire, dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que a las 11:00 horas de este miércoles se ha superado el umbral por concentración de ozono en la Estación 'Campo de Fútbol', en la que los valores han alcanzado los 129 microgramos por metro cúbico. Este episodio ha remitido alrededor de una hora después, a las 12:00 horas.
El primer nivel de alerta se activa al superar los 120 microgramos por metro cúbico, tal y como ha sucedido en la citada estación. Después existe segundo nivel, que es cuando se supera los 180 microgramos por metro cúbico. Por último, con el tercer nivel se superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico.
Mientras ha durado este episodio, desde la Junta se ha recomendado que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, que se limitase la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.