Arranca en El Poblado la plantación de 10.000 plantas y 2.000 arbustos para que Puertollano se llene de colores primaverales

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha acompañado a los más de 400 niños que han comenzado con la siembra

Puertollano se llenará de colores más primaverales durante los meses de abril y mayo con la plantación de 10.000 plantas de temporada y 2.000 arbustos en diversas calles, espacios verdes y públicos que embellecerán aún más la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la plantación que la que han participado más de 400 escolares en la barriada de El Poblado, que ha adelantado que el servicio de parques y jardines intensificará su labor para hacer más verde el Paseo de San Gregorio, calle Goya, diversos barrios y una importante plantación de arbustos y rosales en el parque de La Rincona y flores de temporada en el entorno de la Concha de la Música y del Reloj así como en los maceteros situados en el Centro Comercial Abierto.

Además se tiene previsto rellenar aquellos alcorques que “durante tanto tiempo” se encontraban vacíos” para hacer que nuestra ciudad “esté mucho más bella”.

"Una ciudad a la que cuidar"

El alcalde aprovechó esta actividad medioambiental para hacer un llamamiento a los vecinos de Puertollano a que cuiden de su ciudad y “todo lo que nos rodea”, no solo nuestros parques y jardines, sino también al mobiliario urbano, como bancos y papeleras, que en los últimos meses han sido objeto de vandalismo, que “nos cuesta dinero”, apuntó Ruiz.

En este sentido el alcalde señaló que “no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”, y por ello a los vecinos a que no se tire nada al suelo, que se utilicen las papeleras, y que se recojan los excrementos de las mascotas. “Nuestra ciudad tiene que estar limpia y es la imagen de los ciudadanos que viven en ella”.

Plantación escolar

El Ayuntamiento de Puertollano ha recuperado la conmemoración del día del árbol, que se ha retrasado al 3 de abril al coincidir la fecha del 21 de marzo con las vísperas de la Semana Santa, al objeto de sensibilizar a los escolares de la necesidad de cuidar nuestro entorno y la naturaleza.

Puertollano es una ciudad comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, ha afirmado el alcalde, tras compartir la plantación de lavandas con los escolares de la ciudad. “Es un ejemplo más que enseñar desde pequeños a los niños que tienen que cuidar a nuestro entorno y no hay mejor forma que dar vida que plantando un árbol”.

En este sentido, Ruiz afirmó que con esta plantación, que se ha extendido desde plaza de Santa Bárbara hasta la asociación de vecinos de El Poblado, se crea vida y “la vida de una ciudad depende del medio ambiente, de tener árboles, de tener agua”.

De perales a laureles

Los escolares ayudados por trabajadores municipales de parques y jardines se han convertido en eventuales jardineros para dar vida a perales, naranjos, magnolios, arces, almeces, jaboneros, moreras, laureles, durillos, jaboneros y rosales. Una intensa tarea que ha sido recompensada con un bocadillo aportada por el Ayuntamiento.

Una plantación escolar organizada por la concejalía de medio ambiente en la que han participado alumnos de quinto de primaria de los colegios Tierno Galván, David Jiménez Avendaño, Ramón y Cajal, Aspades la Laguna, Mireia Belmonte, María Inmaculada, Salesianos, Calderón de la Barca, Ángel Andrade, Inmaculada Enpetrol, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez, Giner de los Ríos, San José, Santa Bárbara y Miguel de Unamuno.

 

El alcalde ha saludado a los alumnos de Aspades-La Laguna