En nuestra ciudad residen unos 50 ucranianos

Puertollano se solidariza con el pueblo ucraniano con la recogida de alimentos y medicamentos

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido un encuentro con una representación del medio centenar de ucranianos que residen en Puertollano que han trasladado las necesidades y las diversas iniciativas que se van a llevar a adelante para ayudar a su país tras su invasión por las tropas rusas.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta comunidad diversos espacios municipales para la recogida de alimentos y medicamentos que se destinarán a Ucrania.

El punto principal estará ubicado para el almacenamiento de alimentos será la Asociación Centro Sur, que estará abierta de 17:00 a 19:00 de la tarde. También se podrán depositar estas donaciones en el edificio del Ayuntamiento, Casa de Baños y edificio de Servicios Sociales de Gran Capitán.

De barras energéticas a ropa de abrigo

En concreto se requiere la solidaridad del pueblo de Puertollano con los ciudadanos ucranianos con la aportación de alimentos no perecederos, sobre todo de barras energéticas y conservas de comida precocinada, así como de material de primeros auxilios (alcohol, agua oxigenada, betadine, vendas, paracetamol, antiflamatorios, antibióticos) y ropa de abrigo (chaquetones y mantas) para afrontar a temperaturas bajo cero.