El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido a la concejal y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Esther Mora, que se retracte de las "calumniosas" afirmaciones realizadas en nota de prensa posterior a la sesión plenaria celebrada este jueves o, de lo contrario, el equipo de Gobierno local "pedirá su dimisión y se reservará las acciones legales que correspondan".
Según el PP, Esther Mora realizó unas afirmaciones "falsas" y "ha especulado de manera muy grave al descalificar gratuitamente y poner en duda la actuación de los servicios municipales sobre la modificación de crédito aprobada en el Pleno". Con sus declaraciones, añaden los 'populares', la concejal "descalifica a los concejales del equipo de Gobierno local de manera lesiva y además pone en duda el papel de la Intervención de este Ayuntamiento".
Para el Grupo Municipal Popular, "es urgente aclarar a Esther Mora, que las facturas generadas en 2023, perfectamente justificadas y presentadas por los proveedores en 2024, no se pueden abonar con cargo al remanente del año anterior porque la nueva regla de gasto que ha entrado en vigor este año no lo permite". Es decir, "las facturas de proveedores presentadas en 2024 por servicios realizados en 2023 hay que abonarlas con el presupuesto de este año 2024. Por ello ha sido necesario presentar una modificación presupuestaria de crédito en el último pleno", añaden.
"Con sus falsas afirmaciones, Esther Mora demuestra un grave desconocimiento de la norma presupuestaria o, lo que es peor, actúa de mala fe", sentencian los 'populares'.
En consecuencia, el equipo de Gobierno local "no puede permitir que Mora ponga en duda el trabajo profesional de los técnicos en la aplicación de la Ley de Contratación del Estado. Todas las facturas de este Ayuntamiento son fiscalizadas por la intervención de este Consistorio. Hacerlo, como lo ha hecho la edil del PSOE, es poner en duda, de manera insensata y atrevida la honradez de los concejales del equipo de Gobierno local y de los técnicos municipales del departamento correspondiente".
En otro orden de cosas, el PP asegura que "es muy triste que la concejal portavoz socialista – en ese mismo comunicado descalificatorio- falsee y adultere la realidad de la respuesta dada por el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria con respecto a las mociones presentadas por los grupos de la izquierda", y aclara que el Grupo Municipal Popular "votó a favor de la moción de apoyo al colectivo LGTBIQ+ y en contra del texto de la moción referida a la Memoria Democrática, aunque respetan y acatan lo que dicta en este sentido la Ley. Basta con visionar el vídeo de las intervenciones en el canal YouTube del Ayuntamiento de Puertollano para comprobar la postura precisa del equipo de gobierno. Lo demás son invenciones malintencionadas".