Puertollano: Piden ocho años de prisión para un hombre acusado de mandar a la UCI a un joven tras intentar matarlo a puñaladas
La Fiscalía de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha pedido ocho años de prisión y nueve más de libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima para un hombre acusado de intento de homicidio tras apuñalar a un joven que acabó en la UCI hace dos años en la carretera Asdrúbal de Puertollano. El juicio será el próximo martes 14 de abril a las diez de la mañana y el fiscal solicita también una indemnización de 16.700 euros para la víctima.
Los hechos tuvieron lugar un domingo 3 de marzo de 2024 entre las nueve y media y las diez de la noche, cuando el acusado quedó con la víctima para devolverle un dinero que le había prestado. Según el escrito del fiscal, el presunto agresor puso pegas para no pagar y terminó arrojando 65 euros a la cara del joven. Poco después, cuando este volvía ya a su domicilio, el acusado se acercó a él apuñalándole primero en el costado izquierdo, concretamente en el diafragma, y a continuación en la espalda, en el costado derecho.
Debido a la gravedad de las heridas, el joven agredido fue atendido inicialmente en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente al hospital de Puertollano. Allí fue operado e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), precisando para su curación total 146 días.
Una hora después de la agresión el acusado fue detenido e ingresó en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza por intento de homicidio.