Puertollano: Los sindicatos convocan una huelga general en Repsol en toda España

Las organizaciones sindicales presentes en la negociación del Acuerdo Marco (CCOO, STR y UGT) han dado luz verde a la convocatoria de dos periodos de huelga en todo el Grupo Repsol ante "la negativa de la dirección a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa mediante una actualización de los salarios". Actualmente, el Grupo Repsol cuenta con alrededor de 16.000 empleados en España, de los cuales unos 1.500 trabajan en Puertollano.

Jordi Margalef, secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores (STR), ha asegurado que “llevamos con el salario congelado desde 2020, sufriendo un incremento sin precedentes del IPC y bombardeados continuamente por noticias de los grandes resultados económicos del Grupo Repsol”. El sindicato considera, además, que la oferta actual de la empresa es "a todas luces insuficiente comparada con el incremento del IPC, ya que la empresa ofrece un incremento del 2,5% para el 2022".

El STR considera "abusivas" las pretensiones de la Dirección de la compañía "teniendo en cuenta el compromiso de los trabajadores con la empresa y con la sociedad demostrado durante los meses de confinamiento". El sindicato recuerda que "se acumulan ya más de dos años de negociación y varias movilizaciones sin conseguir ningún avance significativo, lo que obliga a convocar estas jornadas de huelgas los días 15, 16, 17 de julio y 13, 14, 15 de agosto".

En un comunicado conjunto, además, los tres sindicatos han dicho "estar hartos de ver cómo la empresa anuncia a bombo y platillo los grandes beneficios obtenidos, cómo sube las retribuciones de los directivos y los dividendos de los accionistas, y cómo se burla del personal fuera de tablas con subidas salariales 0, pero se dedica a dar paguitas del 2,5 no consolidable".

Comentarios