Realizaban transferencias fraudulentas a través de internet utilizando cuentas corrientes de terceros a cambio de un porcentaje

Puertollano: La próxima semana se celebra el juicio contra el grupo integrado principalmente por nigerianos que estafaba a empresas

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha solicitado la apertura de juicio oral contra algunos de los acusados de formar parte de un grupo organizado (A.G.F., L.B.J.O., O.O., W.O., B.E., B.O.O.,
S.E.C., K.O.O., C.M., O.U), en su mayoría integrado por personas nigerianas
, que se dedicaban a procurarse fraudulentamente cantidades de dinero a través de la estafa conocida como ‘phising’, consistente en realizar transferencias fraudulentas a través de internet utilizando cuentas corrientes de terceros a cambio de un porcentaje.

Resultaron afectados, entre otros, varios clientes de la empresa ‘Manufacturas Muela SA’ de Argamasilla de Calatrava, recibiendo correos electrónicos en los que se suplantaba la identidad de la empresa.

Por otro lado, el fiscal pide también el sobreseimiento provisional y correspondiente archivo de M.C.N.S., R.Z., G.W., B.G., Y.I. y C.V.I.

El juicio se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre a las 10:00 horas en la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Tras el procedimiento llevado a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puertollano, el fiscal pide año y medio de prisión y una multa económica para L.B.J.O.; dos años de prisión y multa económica para A.G.F., W.O., B.E., B.O.O; y dos años de prisión y multa de 24.000 euros para los acusados O.O., S.E.C., K.O.O., C.M., O.U. Además, los acusados A.G.F., W.O., B.E., B.O.O. deberán indemnizar conjunta y solidariamente a ‘Manufacturas Muela S.A’ con la cantidad de 8.099 euros.

Este grupo es acusado de varios delitos, entre los que se encuentran estafa, blanqueo de capitales por imprudencia grave y falsedad documental mercantil. Por ello, el Juzgado de Puertollano autorizó en varias ocasiones registros domiciliaros en varias viviendas repartidas por el territorio nacional, hallando pruebas de los delitos.

Comentarios