Puertollano inicia el verano con 89 desempleados menos y encadena cuatro meses de descenso del paro

El mercado laboral femenino y el sector servicios han tirado del carro del empleo en el mes de junio

Puertollano ha cerrado el mes de junio con 89 desempleados menos, por lo que inicia el verano encadenando cuatro meses de descenso del paro. Además, cabe destacar que desde febrero las cifras negativas han bajado en la ciudad en 416 personas. Igualmente, la temida lista negra se ha reducido en el último mes en cuatro personas en Argamasilla de Calatrava y en once en Almodóvar del Campo.

Puertollano: 89 parados menos

El mes de junio se ha cerrado, como hemos dicho, con 89 parados menos en Puertollano, por lo que la ciudad queda con 3.898 desempleados, por los 3.987 que se registraron en mayo. Por sexos, las mujeres copan los datos positivos con 88 paradas menos (2.614 en total), mientras que un hombre más ha encontrado un puesto de trabajo (1.284 paradas en total).

Por sectores, servicios capitaliza los datos positivos con 85 contratos de trabajo más (2.829 parados en total), seguido las personas que se encontraban sin empleo, que son quince menos (448 en total); y de agricultura, con un trabajador más (73 parados en total). Por el contrario, construcción e industria destruyen empleo con cinco y siete desempleados más cada uno, respectivamente (287 y 261 parados en total, respectivamente).

Argamasilla de Calatrava: Cuatro parados menos

Argamasilla de Calatrava, por su parte, registra a finales de junio 366 parados, cuatro menos que en mayo. Por sexos, un hombre más ha perdido su puesto de trabajo (111 parados en total), mientras que las noticias positivas se centran entre las mujeres, con cinco paradas menos (255 en total).

Por sectores, servicios tira del carro del empleo con seis personas menos en la cola del paro (264 en total), seguido de agricultura, con dos parados menos (once en total). Por el contrario, construcción destruye tres empleos (29 desempleados en total), mientras que las personas que se encontraban sin empleo son una más (37 en total). Industria, en cambio, se mantiene sin cambios con 25 personas en la cola del paro.

Almodóvar del Campo: Once parados menos

Por último, Almodóvar del Campo ha registrado 350 desempleados, once menos que en mayo, mes en el que se alcanzaron los 361 parados en el municipio. Por sexos, los hombres en situación de desempleo son ocho menos (124 en total), mientras que tres mujeres más han encontrado un empleo (226 paradas en total).

Por sectores, servicios encabeza los datos positivos con quince nuevos contratos de trabajo (245 parados en total), seguido de construcción, con tres nuevos empleos (37 parados en total). En el lado negativo, las personas que se encontraban sin empleo son cuatro más (34 en total), seguidas de industria, con dos desempleados menos (24 en total); y de agricultura, con un parado menos (diez en total).

Comentarios