Puertollano vive el mejor fútbol sala con el Torneo de Navidad 'Ninja Park' (galería fotográfica)

Ha contado con la participación de equipos prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tanto locales como procedentes de Tomelloso y Manzanares, una selección de jugadores de Moral, Manzanares y Valdepeñas y un equipo de Madrid

El Puertollano FS, en colaboración con la empresa de ocio Ninja Park, organizó el pasado sábado 23 el I torneo de Navidad Ninja Park. El torneo contó con la participación de equipos prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, tanto locales como equipos procedentes de Tomelloso, Manzanares, una selección de jugadores de Moral, Manzanares y Valdepeñas y un equipo de Madrid.

El pabellón Antonio Rivilla vivió una auténtica fiesta del Fútbol Sala, llenándose desde primera hora de la mañana, y disfrutando los presentes del gran nivel mostrado por los jugadores. Fue el comentario generalizado en las gradas: hay nivel en el torneo...y gracias a este nivel, se vieron auténticos partidazos que hicieron las delicias de los presentes, con golazos y jugadas de todos los colores.

El formato del torneo consistió en jugar todos contra todos, y se clasificaban para las finales los dos primeros de cada grupo. Si ya en la fase de grupos se vieron partidos de alto nivel, las finales fueron de lo mejor que se puede ver en la provincia referente al Fútbol Sala, tanto en calidad de juego como en emoción.

A la final Benjamín llegaron el Rayo Tomelloso y los Tiger de Puertollano. Final emocionantísima  que cayó del lado del Rayo Tomelloso por un apretado 5-4. Los Tiger llegaron a ir ganando por 2-0, pero el equipo de Tomelloso nunca se rindió y consiguió dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

La final Alevín la disputaron Los Pumas de Madrid, y la EDMFS de Puertollano. En la fase de grupos, los madrileños se impusieron por un contundente 3-0. En la final, se volvían a adelantar Los Pumas con un 2-0, y todo hacia presagiar que se llevarían la victoria, Pero el equipo Puertollanero nunca arrojó la toalla, y comandados por un inconmensurable Javier Bastante, que marcó dos golazos, consiguió empatar el partido y llegar a la lotería de los penaltis, para deleite del público asistente en el pabellón, que abarrotaba las gradas
Empezó tirando el equipo de Puertollano con un gran Rafael, que engañó al portero madrileño. El  equipo madrileño también metió su primer penalti. Después le tocó el turno a Jesé, que de un potente disparo puso el 2-1 a favor del equipo local, Tocaba el turno a Los Pumas, y en este preciso momento surgió la figura de Aitor, portero del Puertollano, realizando una parada antológica para dar ventaja a la EDMFS. Tercer penalti para Javier Bastante, que no dejó desaprovechar la ocasión y de un potente disparo a la escuadra daba la victoria a su equipo y ponía la guinda a su gran actuación personal.


Sin duda fue el mejor partido del torneo, tal y como lo atestiguaron el público que se dio cita en el Antonio Rivilla. Para finalizar, se disputó la final Alevín, que enfrentó al Real Huachipato de Puertollano, y a Instalaciones Maera, una selección de jugadores de Moral, Manzanares y Valdepeñas. Otra final de infarto, que se llevó el equipo Puertollanero por un 2-1, aunque el equipo visitante dispuso a falta de 10 segundos un penalti de la mano de su mejor jugador, Álvaro, para empatar el partido, pero su lanzamiento se fue al poste.

A la entrega de trofeos asistió el Concejal de Deportes, Javier Trujillo, que entregó los trofeos a los primeros, segundo y tercer clasificados y medalla a los mejores jugadores y porteros por categoría. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Prebenjamines:
1º Navidad FC
2º Grinched

Mejor Jugador: Alberto de Navidad FC
Mejor portero: Alonso de Navidad FC

Benjamines
1º Rayo Tomelloso.
2º Los Tiger
3º EDMFS de Puertollano

Mejor jugador. Kevin del Rayo Tomelloso
Mejor Portero: Alberto de Conejos Park

Alevines
1º EDMFS Puertollano
2º Los Pumas
3º Red Lion

Mejor jugador. Javier Bastante de EDMFS Puertollano
Mejor portero: Hugo de Los Pumas.

Infantiles

1º  Real Huachipato
2º  Instalaciones Maera
3º  Los Petazetas

Mejor jugador. Álvaro, de Instalaciones Maera.
Mejor portero. Lorenzo, de  Real Huachipato

Hay que resaltar que el torneo resultó un éxito, y como muestra,  los equipos que vinieron de fuera manifestaron que volverán a participar en futuros torneos que organice el Puertollano FS, porque todos destacaron la gran organización, que los horarios se cumplieran y que todo saliera de maravilla en las doce horas de fiesta del fútbol sala que se vivió en el Antonio Rivilla.

Desde el Puertollano Fútbol Sala, han querido agradecer al Ayuntamiento de Puertollano la cesión de las instalaciones para  poder realizar el Torneo. Agradecer a los equipos inscritos su participación además del nivel exhibido en el torneo, pero sobre todo, la deportividad que reinó durante toda la jornada, que al final es lo más importante. Y por último, agradecer al público que se acercó al pabellón Antonio Rivilla su presencia, ya que fue una alegría ver las gradas llenas como hacia tiempo que no se veía en una actividad de Fútbol Sala en Puertollano

Viendo el éxito obtenido, el Puertollano Fútbol Sala organizará para junio otro torneo, con la intención de mejorar si cabe el que acaban de realizar e intentar traer equipos de toda Castilla-La Mancha.

CAMPEÓN ALEVÍN
CAMPEÓN ALEVÍN
CAMPEÓN BENJAMÍN
CAMPEÓN BENJAMÍN
CAMPEONES PREBENJAMINES
CAMPEONES PREBENJAMINES
MEJOR JUGADOR ALEVÍN
MEJOR JUGADOR ALEVÍN
MEJOR JUGADOR BENJAMÍN
MEJOR JUGADOR BENJAMÍN
MEJOR JUGADOR INFANTIL
MEJOR JUGADOR INFANTIL
MEJOR JUGADOR PREBENJAMÍN
MEJOR JUGADOR PREBENJAMÍN
MEJOR PORTERO BENJAMÍN
MEJOR PORTERO BENJAMÍN
MEJOR PORTERO INFANTIL
MEJOR PORTERO INFANTIL
SEGUNDO INFANTIL
SEGUNDO INFANTIL
SEGUNDO PREBENJAMINES
SEGUNDO PREBENJAMINES
TERCERO INFANTIL
TERCERO INFANTIL
TERCERO ALEVÍN
TERCERO ALEVÍN
SUBCAMPEÓN BENJAMÍN
SUBCAMPEÓN BENJAMÍN

 

Comentarios